Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en Dimayor: Dépor desaparecería por venta irregular de Real Sincelejo

El Depor FC de la segunda división colombiana desaparecería debido a la venta irregular del Real Sincelejo en 2004. El representante legal del Real Sincelejo, Francisco Palencia, se refirió al tema.

14265_franz
Escudo Depor FC (izquierda). Foto: Twitter @DeporFC / Escudo Real Sincelejo (derecha) / Foto: Twitter @RealSincelejo
Escudo Depor FC (izquierda). Foto: Twitter @DeporFC / Escudo Real Sincelejo (derecha) / Foto: Twitter @RealSincelejo

En diálogo con Blog Deportivo el representante legal del Real Sincelejo, Francisco Palencia, se refirió a la polémica en la Dimayor por las irregularidades en la venta de la ficha del Real Sincelejo al Deportivo Pereira en 2004, época en que el onceno de Sucre militaba en la segunda división del futbol profesional colombiano.

 

El pasado miércoles se conoció que en fallo de segunda instancia quedó demostrado que la ficha del antiguo Real Sincelejo, cuyo dueño fue Édgar Paternina, vendió irregularmente a Depor la licencia de la Dimayor, por lo que el equipo deberá volver en su sede original, en la capital de Sucre.

 

Publicidad

Esto ocurrirá a pesar de que los dirigentes de Depor no han hecho nada irregular en la administración del club; el problema radica en que la ficha que se compró resultó ser como cualquier artículo robado, por lo que una vez recuperado por las autoridades se devuelve a sus dueños originales sin la devolución de un negocio ilegal.

 

Publicidad

Falta por confirmar si Depor FC solo cambiaría de sede y de Cali pasaría a Sincelejo, o se acabaría y volvería el club Real Sincelejo a jugar la segunda división.

 

Escuche en este audio detalles del lio legal que enfrenta al Real Sincelejo y la dirigencia del Depor.

  • Publicidad