Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrado Pretelt pedirá a CIDH le garantice debido proceso en caso Fidupetrol

Pretelt aseguró que pedirá medidas cautelares a organismos multilaterales a fin que pueda defenderse dentro del caso Fidupetrol.

15179_franz
Foto: Jorge Pretelt - Corte Constitucional
Foto: Jorge Pretelt - Corte Constitucional

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt le pidió este jueves al presidente de la República, Juan Manuel Santos, no intervenir en el proceso que el Congreso le sigue por supuesta participación en casos de corrupción al interior de Fidupetrol, ya que en los últimos días el mandatario solicitó al legislativo acelerar las investigaciones.

 

El magistrado argumentó “falta de garantías ante la justicia y la ley” y se cuestionó que en un Estado Social de Derecho no se respete “la separación de poderes”, ante lo que anunció una posible petición a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervengan para que se le respete el debido proceso.

 

Publicidad

Esta es la respuesta de Pretelt ante el pronunciamiento del jefe del Estado en el pidió se avance en las investigaciones para esclarecer y determinar los responsables de las irregularidades en Fidupetrol.

 

Publicidad

En días pasado, el escrito de acusación del representante investigador de la causa, Julián Bedoya, decía que existen indicios, testimonios y documentos fidedignos que comprueban que Pretelt solicitó al abogado Víctor Pacheco 500 millones de pesos a cambio de influir en el fallo sobre una tutela interpuesta por Fidupetrol.

 

  • Publicidad