Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si revolución es lo que Maduro representa, sí ganó la contrarrevolución: Ramos

El diputado electo Henry Ramos Allup habló en Blu Radio sobre el nuevo contexto político en Venezuela tras el triunfo de la oposición.

15578_franz
Henry Ramos Allup / Foto: AFP
Henry Ramos Allup / Foto: AFP

Ramos Allup, a quien muchos ven como el reemplazo de Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional, aseguró que, tal como lo dijo presidente Nicolás Maduro al conocer la derrota del chavismo, sí ganó la contrarrevolución. (Lea también:Con sus 110 diputados ¿qué puede hacer la oposición en Venezuela?).

 

“Ellos han dicho casi como si fuera una tragedia que triunfó la contrarrevolución, si la revolución es eso que él (Nicolás Maduro) representa ahora y que lleva 17 años, esto fue absolutamente derrotado el paso domingo, luego, la gente votó contra esta revolución”, manifestó. 
 
En ese sentido, Ramos lamentó que Nicolás Maduro “no quiere entender lo que expresó el pueblo el pasado domingo, un rechazo abrumador a su Gobierno y una exigencia para que cambien las cosas después de 17 años”, por lo que rechazó a decisión de pedir la renuncia de todos sus ministros. (Lea además: MinDefensa venezolano se habría negado a interés de Maduro de desconocer derrota).
 
“El que no quiere comprender, como es el caso de Maduro, tendrá que entenderlo por la vía de los hechos en los próximos días porque la nueva Asamblea Nacional va a ejercer sus poderes constitucionales sin cortedades y sin excesos”, advirtió el diputado.
 
Añadió que las actuales decisiones de Maduro y Diosdado Cabello “son vuelos de gallineta, que se eleva dos o tres metros y vuelve a caer”.
 
Según el diputado, es un hecho que la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Amnistías, pues fue la propuesta bandera de la campaña, por lo que solo resta presentarlo después del 5 de enero de 2016.
 
“Si Maduro no la firma y la promulga, la Asamblea tiene dos posibilidades: o acoge las observaciones totales o parciales que haga el presidente o las rechaza y le devuelve, si el presidente insiste y la devuelve, la ley la promulga directamente la junta directiva de la Asamblea Nacional”, explicó.
 
Luego de que El Nuevo Herald publicara un artículo en el que asegura que el ministro de Defensa, Padrino López, se opuso a un intento de fraude por parte de Maduro y Cabello, el diputado Henry Ramos Allup dijo que no puede hacer conjeturas sobre cosas que no le constan.
 
Sin embargo, recordó que el ministro sí dijo que se respetarían los resultados electorales y efectivamente sucedió.
 
Por tal motivo, se mostró expectante a lo que decidirá Nicolás Maduro sobre Padrino López, luego de que pidiera la renuncia de todos sus ministros.

 

Publicidad

 

  • Publicidad