Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras venta de Isagen Santos participa en reunión energética en Barranquilla

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participa este jueves en Barranquilla en una cumbre energética en la que diferentes sectores analizarán la sostenibilidad del sistema y la calidad del servicio en la región Caribe.

22457_franz
franz
Juan Manuel Santos / Presidencia

El jefe de Estado estará acompañado de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Tomás González; y Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, señala un comunicado de la Presidencia.
 
Los anfitriones de la reunión serán el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.  (Lea además: Conozca qué es Brookfield, el nuevo dueño de Isagen).
 
Se tiene previsto que también asistan otros gobernadores de la región Caribe.
 
El encuentro se da horas después de que se vendiera la mayoría accionaria de la Nación en Isagen, por lo que se espera que el jefe de Estado haga un pronunciamiento al respecto.
 
Colombia anunció este miércoles la venta de su participación mayoritaria en la generadora de energía Isagen al fondo privado canadiense Brookfield, en unos 2.000 millones de dólares.  (Lea además: Firma chilena Colbún se retiró de la puja por Isagen).
 
"Este miércoles se realizó la subasta del 57,61% de las acciones de la empresa generadora de energía Isagen SA - ESP que pertenecen a la Nación, que se adjudicaron a Brookfield Colombia Investments LP, del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, único proponente", dijo el ministerio de Hacienda en un comunicado.
 
Las venta de las acciones de la tercera generadora y distribuidora de energía de Colombia, a 4.130 pesos colombianos cada una (1,27 dólares), produjo ingresos por 6,49 billones de pesos (unos 2.000 millones de dólares).
 
 

  • Publicidad