Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca qué es Brookfield, el nuevo dueño de Isagen

El fondo canadiense Brookfield Asset Management, que este miércoles se quedó con el 57,61 % de acciones que tenía el Estado colombiano en la generadora eléctrica Isagen a cambio de $6,48 billones, es una multinacional con más de 100 años de experiencia dedicada a la administración de activos.

22094_franz
franz
franz

Esta compañía se especializa en la generación eléctrica y es conocida por su amplia experiencia pues cuenta con más de 7.284 unidades eléctricas en todo el mundo, 5.372 de generación hidroeléctrica, 1.577 del tipo eólico y 335 de otro tipo; juntas suman una capacidad de producción de 7.300 MW. (Lea también: Adjudican 1500 millones de acciones de Isagen a Brookfield a $4.130 cada una)

 

Además de Colombia, en territorio suramericano Brookfield hace presencia en Brasil, donde tiene una capacidad instalada de 821 MW. Asimismo genera energía en tres diferentes estados de Estados Unidos: Nueva York, Luisiana y California.

 

Publicidad

¿En qué proyectos se usarán los recursos de la venta de Isagen?

 

Publicidad

Tras la subasta con un solo oferente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que los recursos recibidos serán destinados a la Financiera de Desarrollo Nacional, desde la cual se impulsarán los créditos necesarios para construir obras de cuarta generación. (Lea también: Gobierno pedirá a exministros de Hacienda hacer seguimiento a dinero de Isagen)

 

Según el Ministerio de Transporte, los $6,48 billones que paga Brookfield serán reservados a corredores viales por medio de la Financiera, que será el canal movilizador y catalizador de recursos que permitirán al gobierno otorgar apoyos crediticios a privados para llevar a cabo concesiones viales; en total serían 25.

 

Publicidad

Entre otras, las obras que recibirán estos recursos son el corredor entre Ciénaga –Magdalena- y el Puente Pumarejo –Barranquilla-; la vía Galapa-Bayunca -entre Cartagena y Barranquilla-; la doble calzada Ibagué-Cajamarca.

 

Publicidad

Foto: Página web Isagen*

  • Publicidad