Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno se aprieta cinturón para lograr crecimiento económico por encima del 3%

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que para este año se tendrá una política de ahorro y de “austeridad”.

24084_Foto: Juan Manuel Santos / AFP
Foto: Juan Manuel Santos / AFP
Foto: Juan Manuel Santos / AFP

Santos enfatizó que el crecimiento económico para este nuevo año se estima por encima en un tres por ciento y que gracias a la industria y el comercio, se podrá continuar con la generación de empleo.

 

Agregó que el gobierno realizó un recorte en de unos $9 billones sobre los presupuestos establecidos y las inversiones del Estado colombiano y que “por ley se obligó a las entidades que redujeran el 10 por ciento”. 

 

Publicidad

Respecto a la venta de Isagen, Santos afirmó que los recursos tendrán “destinos concretos: La Financiera de Desarrollo Nacional, una entidad dedicada al apalancar y financiar la modernización de nuestra estructura”. 

 

Publicidad

Finalizó asegurando que la cifra de crecimiento en la industria fue positiva, a lo que nadie se esperaba que tuviera una recuperación tan pronta; frente a los resultados, el Gobierno nacional espera lograr un aumento del 7 a 8 por ciento.

 

Frente a los otros sectores, el mandatario dijo que para este año se tiene proyectado un aumento en vivienda y construcción con un 9 por ciento.

 

Publicidad

Entre tanto, “el sector de turismo tiene una demanda cada vez mayor que nunca se había tenido con tanta actividad”. 

  • Publicidad