Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cruz Blanca responsabiliza a IPS por caso de mujer que murió esperando cirugía

A través de un comunicado, la EPS Cruz Blanca aseguró que fue la IPS la que demoró el procedimiento para la realización de la cirugía a Rubiela Chivará, quien falleció en plena calle en el norte de Bogotá.

24348_Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio
Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio
Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio

“Cruz Blanca emitió oportunamente las autorizaciones requeridas para garantizar la atención en salud de la señora Rubiela Chivará. Está en curso la auditoría correspondiente para establecer los motivos de dichas cancelaciones por parte de la IPS”, dice.

 

Este es el texto del comunicado:

 

Publicidad

Publicidad

Chivará murió en la autopista Norte, luego de no recibir atención médica por parte de la EPS y su cuerpo permaneció por casi 6 horas sin que el CTI realizara el levantamiento, lo que despertó indignación entre los ciudadanos.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-A raíz de la fuerte sequía, la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Metroagua intensificaron los operativos contra las tomas fraudulentas y el desperdicio de agua.

 

Publicidad

-En zona rural del municipio de Puerto Lleras, al sur del departamento del Meta, tropas de Séptima Brigada capturaron a dos hombres, al parecer integrantes del Clan Úsuga.

 

-Desde esta semana, hombres de la Armada Nacional comenzarán a patrullar el río Cauca a su paso por el oriente de Cali y realizaran retenes para controlar el tráfico de armas y drogas.

 

Publicidad

-El sacerdote católico y gobernador del Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio, precisó que es ilegal e inconstitucional la apertura de la iglesia de adoración al diablo en zona rural de Quimbaya.

 

Publicidad

-Personal antiexplosivo del batallón José Domingo Caicedo, destruyó un campo minado en la vereda Mesa de Guayo, en Chaparral Tolima.

 

-La Unión Sindical Obrera se mostró bastante preocupada por la posibilidad de que el Gobierno Nacional permita la venta de Ecopetrol, tal cual  como lo termino haciendo con ISAGEN.

 

Publicidad

-La Cámara de Infraestructura apoya decisión de suspender licitación de TransMilenio por la avenida Boyacá.

 

Publicidad

-Por fuerte sequía, aumentó a 8 los municipios del Huila, en riesgo de presentar desabastecimiento de agua y seis localidades más ya registran la falta del líquido.

 

  • Publicidad