Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En cerca de un mes habrá terna para elegir fiscal: ministra de la Presidencia

María Lorena Gutiérrez, ministra de la Presidencia, habló en Mañanas BLU sobre el anuncio del presidente Santos relacionado con la expedición de un decreto para realizar un concurso por meritocracia para escoger la terna de la que saldrá el nuevo fiscal general, que reemplazará a Eduardo Montealegre.

23827_María Lorena Gutiérrez Foto: Twitter @mloreguti
María Lorena Gutiérrez Foto: Twitter @mloreguti
María Lorena Gutiérrez Foto: Twitter @mloreguti

La ministra explicó que el proceso abierto y público buscará que haya postulantes para que el presidente Juan Manuel Santos pueda elegir la terna “la cual se conocerá en más o menos cerca de un mes”. (Lea acá también: Procuraduría pide a Santos que envíe la terna para elegir fiscal general).

 

Dijo que se tomó la decisión de llevar a cabo el concurso porque “esto da la oportunidad de que se presenten buenos candidatos, de ver una gama más amplia de candidatos con todas las cualidades necesarias para ocupar el cargo”. (Vea acá también: Santos anuncia concurso de meritocracia para elegir terna para fiscal general).

 

Publicidad

Aseguró que la Secretaría Jurídica, el ministro de Justicia y desde su cargo como la ministra de Presidencia, se encargarán de evaluar a los candidatos que se presenten al concurso.

 

Publicidad

Dados los tiempos, desde la semana entrante habrá un fiscal encargado por la salida de Eduardo Montealegre tras finalizar su permanencia en el cargo.

 

El presidente Juan Manuel Santos reveló este martes que expidió un decreto para escoger la terna de la que saldrá el nuevo fiscal general, que reemplazará a Eduardo Montealegre.

 

Publicidad

“He decidido repetir el mismo proceso (que se dio para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia) con la terna para la fiscalía general de la Nación”, dijo.

 

Publicidad

El mandatario aseguró que el proceso podría tardar un mes: “Expedí un decreto que da siete días para una convocatoria pública para que la gente que quiera postularse, se pueda postular”.

 

El jefe de estado resaltó el proceso que se dio en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al que calificó como transparente.

  • Publicidad