"Eres un corrupto. Tu y tu son un corruptos", gritaba la mujer, con una pronunciación torpe producto de su alicoramiento. "No les voy a dar un culo", les dijo mientras le pedían sus documentos.
Este es un fragmento de la grabación que fue realizada por particulares que, al parecer, estaban involucrados en el choque.
#VIDEO Esto fue lo que dijo fiscal de Barranquilla a agentes de tránsito mientras le pedían sus documentos pic.twitter.com/MM78RkCNOW
El mayor Gustavo Chaparro, director de la Policía de Tránsito y Transpote de Barranquilla, confirmó que la mujer estaba ebria y registró que tenía grado tres de alcoholemia, lo que le puede generar una suspensión en la licencia de conducción entre cinco y diez años, y una multa de por lo menos 45 SMDLV.
"Los oficiales de tránsito acuden al lugar, verifican la ocurrencia del evento. Así como también el estado anímico de los conductores y es donde se percatan los policías del comportamiento que asumían estas personas", señaló Chaparro.
Por el hecho, Luis González, director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, calificó de penoso lo hecho por la funcionaria y anunció la apertura de una investigación por el delito de violencia contra servidor público.
"Con ocasión de la conducta de la fiscal Karol Cecilia Manotas Ortiz se ha dispuesto de oficio la apertura de una indagación por el delito de violencia contra servidor público, en aras a establecer si el comportamiento de la mencionada servidora resulta delictivo. Igualmente, se ordenó compulsar copias con destino a la autoridad disciplinaria competente", dijo González.
Esta no sería la primera investigación abierta a Manotas Ortiz, pues esta siendo investigada por la Fiscalía por presuntos casos de corrupción que cometió cuando ejercía como fiscal en la Unidad de Patrimonio Económico y también por ordenar presuntamente de manera irregular una medida de aseguramiento contra un candidato a la Asamblea del Atlántico años atrás.