Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barcelona vs Real Madrid, el superclásico que paraliza al planeta fútbol

El Real Madrid buscará el sábado ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0) en el Clásico de la 31ª jornada de la Liga española, que el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff.

22024_franz
franz
Real Madrid vs Barcelona - Fotos: AFP

Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barça, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real Madrid (66 puntos).

 

"Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de mañana (sábado)", aseguró este viernes el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez.

 

Publicidad

A ello se une que la inminencia de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones no debería animar a un derroche de energía por parte de los catalanes, que juegan el martes contra el Atlético, ni de los madridistas, que se miden al Wolfsburgo el miércoles.

 

Publicidad

Pero, un Clásico sigue siendo un Clásico, un choque de envergadura planetaria, en el que ambos equipos siempre se juegan su honor y su imagen.

 

"Un Clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más", afirmaba esta semana el capitán barcelonista, Andrés Iniesta.

 

Publicidad

Para el Barça, una victoria, además de acercarles un poco más a la Liga, supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer.

 

Publicidad

Los jugadores azulgrana lucirán, de hecho, el lema "Gràcies Johan" (Gracias Johan, en catalán) en su camisetas, el mismo que formarán en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego 'blaugrana'.

 

"Estoy seguro de que lo que más desaría Johan Cruyff, más que cualquier homenaje, cualquier gesto, es que ganemos el partido a través de un buen fútbol, a través de dar un buen espectáculo y de ganar a través de merecerlo en el campo", dijo Luis Enrique.

 

Publicidad

"Para un jugador siempre el Clásico es lo mas bonito que existe en el fútbol", afirmó, por su parte, este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que vivirá el sábado su primer choque contra el Barça como entrenador del primer equipo merengue.

                  

Publicidad

                 

Para ello, el técnico francés podrá contar con su tridente ofensivo de la 'BBC' que forman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que seguramente intentarán borrar el protagonismo que ha alcanzado en los últimos tiempos sus rivales de la 'MSN' (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar).

 

En el conjunto de la temporada, los tres delanteros barcelonistas dominan con 107 goles contando todas las competiciones, frente a los 80 de los madridistas.

Publicidad

 

"Son jugadores de nivel mundial y lo hacen muy bien. El sábado será un gran partido, que todo el mundo podrá disfrutar, y vamos a intentar hacerlo lo más emocionante posible", dijo esta semana Bale, sobre sus rivales de la 'MSN'.

Publicidad

 

Sin embargo, esta temporada, Cristiano ha marcado más goles en Liga (28 goles) que Messi (22), que podría alcanzar en el clásico el gol número 500 de su carrera profesional.

 

El encuentro será la ocasión de ver también un duelo de latinoamericanos bajo los palos. El costarricense Keylor Navas, que lleva encajados 24 goles en 28 partidos de Liga, defenderá la portería blanca, mientras que el chileno Claudio Bravo, con 17 tantos encajados en 26 partidos, intentará dejar a cero la portería azulgrana.

Publicidad

 

Si las delanteras de ambos equipos estarán casi al completo, tanto Zidane como el barcelonista Luis Enrique registrarán bajas en su zaga.

Publicidad

 

El Real Madrid no podrá contar con su compatriota Raphael Varane, víctima de una lesión muscular al gemelo de la pierna izquierda.

 

En el Barça, Luis Enrique sufrirá las bajas del francés Jéremy Mathieu, que sufrió una lesión de rodilla, y del brasileño Adriano con problemas musculares en la pierna derecha.

Publicidad

 

En cambio, todo hace pensar que Iniesta saltará al terreno de juego tras no jugar frente al Villarreal el pasado 20 de marzo.

Publicidad

                  

Equipos probables:

 

FC Barcelona: Claudio Bravo - Alves, Piqué, Mascherano, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez (ESP)

Publicidad

                 

Real Madrid: Keylor Navas - Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Publicidad

                 

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

  • Publicidad