El Benfica informó este martes de que José Mourinho ha aceptado ir al Real Madrid después de que el club madrileño ofreciera pagar los 15 millones de euros que corresponden a la cláusula de rescisión del contrato que mantiene el técnico luso con los lisboetas.El anuncio fue realizado en un mensaje remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa."El Sport Lisboa y Benfica - Fútbol, SAD informa de que el Real Madrid CF ha formalizado la intención de contratar al entrenador José Mário dos Santos Mourinho Félix por el valor de 15 millones de euros, correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato de trabajo deportivo en vigor, estando el entrenador de acuerdo con esa contratación", escribieron.En un comunicado publicado en su sitio web tras el anuncio, el Benfica recordó la racha invicta de Mourinho al frente del equipo y le deseó "muchísima suerte".José Mourinho, de 63 años, firmó el pasado septiembre un contrato con el Benfica hasta 2027, pero con una cláusula que contempla 10 días después del último partido de la actual campaña para que el club y el entrenador reflexionasen si quieren seguir juntos.Sin embargo, ambos siguieron vinculados tras ese periodo, por lo que el Real Madrid tendrá que pagar su cláusula de rescisión.Mourinho volvió a Portugal para sustituir al destituido Bruno Lage y terminó la temporada invicto en la Liga Portugal, aunque en tercer lugar y sin haber ganado ningún título.Fue su segunda etapa en el club lisboeta, donde comenzó su carrera como entrenador principal en el año 2000, pero las desavenencias con la directiva de las 'águilas' de entonces limitaron su paso por el club a solo once partidos.José Mourinho iniciará ahora una segunda etapa en el Real Madrid, al que dirigió entre 2010 y 2013, período en el que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
El Atlético de Madrid se burló este martes, a través de su cuenta de la red social X, con cuatro puntos sobre el comunicado lanzado por el Real Madrid acerca de la oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez y asegura que el club blanco le "hace reír más que el Barcelona"."Se os cortó el vídeo del Papa donde decía que también era del Atleti", dice el Atlético en su primera respuesta al Real Madrid. "Habréis confundido la educación con agradecimiento, pero para que no haya dudas: no os agradecemos nada", añade el Atlético de Madrid."Ni estudiamos ni valoramos ninguna oferta por Julián", comenta en tercer lugar el Atlético."Cómo no nos vamos a llevar bien, si nos hacéis reír aún más que el Barcelona", concluye el Atlético, que en otro tuit posterior añade: "Aprovechando la buena relación con vuestro nuevo presidente, a ver si dejáis de 'robar' jugadores de nuestra Academia. muchas gracias".Choque de respuestasFuentes del Atlético consultadas por EFE, sin embargo, repasaron que el Real Madrid se puso en contacto en la tarde de este martes con el club rojiblanco para mostrar su interés en el fichaje de Julián Alvarez y preguntar por su situación.La entidad del Metropolitano respondió que el atacante no está en venta, según las mismas fuentes, sin que hubiera oferta como tal.El Atlético, por eso, recibió con sorpresa minutos después el comunicado del Real Madrid, en el que anunciaba haber realizado una propuesta de 150 millones por el futbolista argentino, con contrato con el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2030.Además, en referencia a la frase del Real Madrid en su comunicado al respecto de que el Atlético “ha agradecido la oferta realizada”, fuentes del club expresaron que no tiene que agradecer nada, porque no hay ningún interés en vender a Julián Alvarez, aunque valoraron que, a diferencia del Barcelona, el Real Madrid sí se ha dirigido a la entidad rojiblanca para mostrar su interés.La posición del Atlético, según las mismas fuentes, es no escuchar ninguna propuesta por el delantero argentino, pretendido por el Barcelona, el Real Madrid y el Arsenal, entre otros, porque no tienen intención de venderlo.Incluso, aunque se hable de cifras enormes, el club no las valora, porque destaca que Julián Alvarez es una pieza central de su proyecto, epicentro de su equipo, un gran profesional y uno de los mejores jugadores mundiales, con lo que lo económico es secundario.Para el Atlético, según las mismas fuentes, es un honor contar en sus filas con un jugador como Julián Alvarez, al que fichó en el verano de 2024 procedente del Manchester City.En sus dos años en el conjunto rojiblanco, ha marcado 49 goles en 106 partidos entre todas las competiciones, como máximo goleador del equipo tanto en 2024-25 como 2025-26.
"Si Florentino Pérez quiere hacernos una oferta, que se la ahorre", dijo el domingo el presidente del Bayern Munich ante los rumores sobre una próxima oferta de 150 millones de euros desde el Real Madrid para hacerse con el extremo francés Michael Olise.En su campaña electoral para la reelección como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez anunció esta semana que tiene planeado hacer una oferta de esa cantidad a un club de la Liga de Campeones por una superestrella, sin precisar la identidad de ese jugador.Según la prensa española, se trataría de Michael Olise, que fichó por el Bayern a mediados de 2024 y y que tiene contrato hasta junio de 2029, sin contar con una cláusula liberatoria."Michael Olise es un jugador del Bayern, con un contrato a largo plazo. No somos un club vendedor. Si Florentino Pérez quiere hacernos una oferta, algo que no ha ocurrido por ahora, que se la ahorre", declaró Herbert Hainer al diario alemán Bild.Olise, revelación de la temporada 2024-2025, se confirmó como una estrella en el curso 2025-2026, con 22 tantos y 31 asistencias en cuenta todas las competiciones, en una temporada en la que el Bayern logró el triplete nacional (Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa Franz Beckenbauer).
El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que lo trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice "es de todos los equipos", él es "del Real Madrid".Al hablar con los periodistas que viajaban con él en el avión papal, el Santo Padre, que como prior de los agustinos realizó cerca de 50 viajes a España, bromeó sobre fútbol y reconoció que, aunque el papa "es de todos los equipos", el estadounidense Robert Francis Prevost "es del Real Madrid", aunque no especificó más detalles.Cuando Prevost fue elegido papa en mayo de 2025, el club merengue lo felicitó mediante un comunicado oficial, deseándole "un futuro venturoso al frente de la Iglesia católica y de la comunidad cristiana", y le manifestó la "seguridad" de que su pontificado "contribuirá a seguir profundizando en la paz, la solidaridad, la fraternidad y la justicia en el mundo".El sucesor de Francisco, quien era un reconocido amante del fútbol y, en particular, fanático del San Lorenzo argentino, es también un gran aficionado a los deportes, especialmente al tenis y al béisbol.Además, por el tiempo que vivió en Perú, país del que, además de estadounidense, tiene la nacionalidad, adquirió cierto gusto por el fútbol.Durante la agenda oficial del viaje, que comenzó este sábado en Madrid y lo llevará también a Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, el pontífice incluirá entre sus actividades un encuentro con representantes de la cultura, el arte, la economía y el deporte en el Movistar Arena de la capital, el domingo 7, y, un día después, un encuentro multitudinario en el estadio Santiago Bernabéu, donde juega como local el Real Madrid.Consultado a bordo del avión papal sobre si ha aprendido algo de catalán, aseguró que "solo sabe decir bon dia".Florentino Pérez agradece que el papa sea madridistaFlorentino Pérez, presidente en funciones del Real Madrid y candidato a la reelección, dio este sábado la "bienvenida" a España al papa y declaró que para todos los seguidores es "un orgullo" que León XIV sea seguidor del conjunto merengue.El máximo dirigente del Real Madrid, en su discurso de cierre de campaña, aprovechó para dedicar unas palabras a León XIV, que llegó este sábado a la capital española, donde estará hasta el martes, día en que se marchará a Barcelona."Quisiera dar la bienvenida a España a León XIV. Hoy ha dicho en el avión que le trasladaba a España desde Roma que es del Real Madrid, y eso para nosotros es un orgullo. Bienvenido, Santidad", dijo Florentino en su discurso.Florentino Pérez se refirió a unas palabras de León XIV durante el vuelo que le trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades del país hasta el próximo día 12, en las que apuntó que, aunque la figura del pontífice "es de todos los equipos", él es "del Real Madrid".Al hablar con los periodistas que viajaban con él en el avión papal, el Santo Padre, que como prior de los agustinos realizó cerca de cincuenta viajes a España, bromeó sobre fútbol y reconoció que, aunque el papa "es de todos los equipos", el estadounidense Robert Francis Prevost "es del Real Madrid", aunque no especificó más detalles.
Las elecciones en Real Madrid se palpitan al mismo nivel como si se tratara de un puesto en el gobierno de España. Dos contrincantes que hacen promesas a la afición y con publicidad en medios de comunicación para ser elegidos en el cargo de lo que, para muchos, es el mejor equipo del mundo (o uno de ellos).Ahora, ante la promesa de Riquelme de fichar a Earling Haaland en el ataque merengue, el actual presidente, Florentino Pérez, puso una bomba sobre la mesa para ser reelegido en el cargo: la llegada de un nuevo galáctico sobre los 150 millones de euros, lo que sería el fichaje más caro de la historia del equipo.“Una noticia que le quiero dar. El martes voy a hacer una importante oferta a un club de la Champions por un gran jugador que sería la mayor cantidad de dinero que el Real Madrid pagaría por un traspaso en toda su historia. Serían unos 150 millones de euros. ¿Una pista? No puedo, le estoy dando la pista de lo que vamos a hacer”, dijo.De entrada, descartó al francés Olise (Bayern) y a Doku (Manchester City), pero sí explicó que se trata de un futbolista del mediocampo para arriba, es decir, un centrocampista, extremo o delantero de talla mundial.“El Real Madrid tiene una historia y todos los jugadores quieren venir a jugar aquí, es una realidad. Nadie tiene la historia del Madrid. Si eres el equipo más rico del mundo tendrás los mejores jugadores del mundo”, puntualizó.¿Qué futbolista podría ser el elegido por Florentino Pérez?Medios en España -muchos aliados al club- han empezado a barajear las posibilidades que podría sumar el equipo, en especial conociendo el estilo de juego de José Mourinho, quien fue confirmado en el cargo al lado de Dumfries y Konate como fichajes.Todo apunta hacia al actual campeón de Europa: PSG, en donde el dirigente merengue meterá “mano” para quitarle a una de sus grandes figuras y tampoco sería Ousmane Dembelé.“La necesidad de un centrocampista y la cantidad en la que Florentino estima el traspaso indican que Vitinha y Joao Neves son los principales candidatos que harían al Real Madrid romper la banca. Todo ello pasa porque continúe siendo presidente ganando en las urnas a Enrique Riquelme en las elecciones de este domingo”, indicó el medio Diario Madridista, cercano a la casa merengue.Estas dos figuras portuguesas no solo son importantes en Europa, sino que apuntan a ser estrellas en la Copa del Mundo y que, curiosamente, se enfrentarán a Colombia en la fase de grupos.Por otro lado, otro nombre que empezó a sonar fue el de Julián Álvarez, el argentino que se disputan el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en una guerra que, incluso, escaló en redes sociales, por lo que Florentino querría salir ganador en ese cruce y demostrar “una vez más quién es el número uno”.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo, tal y como anunció en redes sociales inicialmente y después en un anuncio de televisión justo al término de la entrevista del otro candidato, Enrique Riquelme.En la cuenta oficial de la candidatura 'Florentino 2026, Mucha historia por hacer' aparece la imagen del preparador portugués con la camiseta del Real Madrid y detrás de él, sobre un fondo blanco, la palabra 'Sí'.Florentino Pérez anunció el acuerdo con Mourinho en el momento en el que el otro candidato a la presidencia del club blanco, Enrique Riquelme, empezaba una entrevista en televisión.A la vez, Pérez publicó en las redes sociales un vídeo que comienza con la frase "mientras en la tele hablan, hablan y hablan..", y prosigue con la imagen de Mourinho de blanco y el 'Sí'.Tal y como se había dejado entrever, Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez sale elegido el domingo como presidente de la entidad.Al mensaje emitido en las redes sociales siguió otro en televisión, en Antena 3, justo al término de la participación de Riquelme en el programa "El Hormiguero". Fue finalizar el programa y aparecer un anuncio con Mourinho en primer plano.El portugués ya dirigió al conjunto español durante tres temporadas, desde el año 2010 hasta 2013, y ganó una liga, una Copa del Rey y una Supercopa. Ahora, trece años después, puede regresar al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez.Jose Mourinho ha dirigido esta temporada al Benfica en Portugal, al que llegó después de dos temporadas en el Ferenbahce turco.Si Florentino sale elegido el domingo presidente del Real Madrid, el técnico portugués será presentado días después de forma oficial.Florentino Pérez, que ha dicho en un programa de televisión que anunciará este jueves el fichaje de un gran jugador, ya ha puesto sobre la mesa el nombre del entrenador de su nuevo proyecto.
Enrique Riquelme, presidente de la empresa Cox Energy, entregará durante la tarde de este sábado toda la documentación requerida para confirmar su candidatura a la presidencia del Real Madrid, según informaron a EFE fuentes cercanas al empresario.El empresario acudirá a las oficinas del Real Madrid en Valdebebas (Ciudad Deportiva del club) para presentar la documentación a la junta electoral del club, que tendrá que dirimir, en un plazo máximo de 24 horas, si esta es admitida o no.En caso de admisión, como ya ocurrió durante la mañana de este sábado con la presentada por el actual presidente, Florentino Pérez, se iniciará la campaña electoral, y se fijará una fecha para las elecciones, con un margen estimado de 15 días.Estas serían las primeras elecciones a la presidencia del club desde 2006, tras la salida de Pérez en su primera etapa (2000-2006). En estas, Ramón Calderón se impuso con el 29,8 % de los votos a Juan Palacios.Pérez comenzó su segundo mandato, el actual, el 1 de junio de 2009.Entre los requisitos que ha de cumplir Enrique Riquelme para que se de esta circunstancia se encuentran los 187,2 millones de euros de aval, que corresponden al 15 % del presupuesto general de gastos del club, que llegó al récord de 1.248 millones de euros para la temporada 2025-2026.Aval atado en los últimos días por parte del empresario y que tendrá que ser aprobado por la junta electoral, en base a los estatutos sociales y normas electorales del club.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.“Sí”, contestó Arbeloa al ser cuestionado directamente sobre si podía confirmar que el de este sábado frente al Athletic Club iba a ser su último partido como entrenador del Real Madrid.Un Arbeloa que apuntó que durante sus cuatro meses en el cargo, tras llegar en sustitución de Xabi Alonso, puso al club por delante de sus propias ideas.“La oportunidad llegó cuando llegó, no lo eliges. Para mí lo importante es cómo afrontas lo que te pasa y he intentado hacerlo de la mejor manera, pensando en el Real Madrid más que en mí”, declaró.“Yo sé cómo estaba el equipo y el vestuario cuando llegué, lo que he tenido que afrontar. Hubiese sido diferente si hubiese empezado la temporada, pero ha sido lo que me ha tocado”, continuó.Además, dijo estar preparado para seguir su carrera como entrenador del Real Madrid.“¿Mi futuro? He estado cuatro meses sin pensar en mí. Y a partir del lunes pensaré en lo que es lo mejor para mí. Me veo hace un año entrenando en la cantera y ahora dónde estoy, dando el salto, y he mejorado muchísimo. Me veo preparado para nuevos retos”, comentó.Además, tuvo palabras de agradecimiento a sus futbolistas, a pesar de las tensiones internas que se han vivido en los últimos meses en el Real Madrid.“Estoy muy agradecido a todos mis jugadores por lo que hemos pasado estos cuatro meses. Con 25 personas no puedes tener la misma relación. Esto cuatro meses hemos tenido diferencias, algo que es habitual y normal, como pasa con cualquier entrenador”,Un futuro en el banquillo del Real Madrid que apunta al portugués José Mourinho, y Arbeloa descartó poder formar parte de su cuerpo técnico, al guardar ambos buena relación.“De posibilidades no estoy aquí para hablar. El míster tiene un cuerpo técnico fantástico, tan bueno como él. Si entrena al Real Madrid lo hará con su cuerpo técnico”, declaró.Y tampoco quiso dar consejos a su sustituto en el cargo.“No estoy para dar muchos consejos. Seguro que el entrenador que vega tendrá mucha experiencia. Este año se han juntado muchas cosas, difíciles de gestionar y con mucha frustración”, valoró.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este viernes en rueda de prensa que no dijo a Mbappé que es el cuarto delantero del equipo y aseguró que mientras él sea el dueño del banquillo del conjunto blanco, decidirá las alineaciones.Mbappé, justo antes de la aparición de Arbeloa ante los medios de comunicación, habló en zona mixta y afirmó que su entrenador le había dicho antes del partido que era el cuarto delantero del Real Madrid. Además, indicó que en la primera parte de la temporada su equipo tenía una estructura que perdieron después, en la segunda mitad del curso.Arbeloa, contestó a su jugador: "Está claro que si no le pongo no puede jugar. Soy entrenador y decido quién juega y quién no. He hablado con Mbappé antes del partido y no sé qué ha podido interpretar. Alguien que hace cuatro días no ha jugado, hoy no podía empezar. No era un partido a vida o muerte. Seguro que el domingo va a ser el primer delantero, como le he dicho y siete días después seguro que se lo vuelve a ganar", dijo."No tengo ningún problema con nadie, decido quién juega y quién no juega. Puedo entender que no esté contento por no jugar, pero es una decisión basada en las circunstancias. Ya me gustaría tener cuatro delanteros. No sé qué decir. Pero ni tengo cuatro delanteros ni he dicho semejante frase. No me habrá entendido bien. No sé muy bien qué decir", agregó.Sobre las palabras de Mbappé en las que dijo que el Real Madrid tenía una estructura en la primera parte de la temporada, indicó que le parece "muy bien" que su jugador razone de ese modo y destacó que probablemente piense así porque "marcó más goles" en esa época."Uno nunca puede sufrir estando en el Real Madrid. Al contrario. No es una situación en la que ninguno de los dos esté cómodo. Sabemos cómo es la exigencia. Se junta un mal año con otra temporada sin ganar títulos. Esto hace que todo se haga más difícil. Tenemos una responsabilidad muy grande. Nuestra gente se merece nuestro esfuerzo", añadió.Además, insistió en que Mbappé no podía jugar ante el Oviedo porque frente al Barcelona, la pasada jornada, no pudo ni estar en el banquillo: "Sobre todo teniendo un partido dentro de tres días. Me parecía el planteamiento más lógico. Gonzalo estaba bien y podía jugar. Entiendo que mientras esté en la silla voy a decidir quién juega se llame como se llame. Y si no, que espere al siguiente (entrenador)"."No sé lo que ha pasado estos cuatro meses . Son situaciones que se han dado, también por las circunstancias. Mis circunstancias han sido diferentes y estoy muy tranquilo. Tengo la conciencia muy tranquila, voy a hacer lo que crea hasta el final. Me parece muy bien que los jugadores tengan su disconformidad", apuntó.Preguntado por los pitidos que recibieron Mbappé y Vinícius por parte del público del Real Madrid, indicó que está seguro de que ambos van a ser capaces de revertir la situación: "Son dos pilares, los jugadores más desequiibrantes que tenemos. La aficición es exigente y seguro que cuando empiecen a hacer goles y a jugar como saben, volverán los aplausos".Asimismo, manifestó que no espera de sus jugadores recibir lo que él ha "dado por ellos" y resaltó que sabe cómo son y cómo sienten sus futbolistas. "Y más jugadores de este nivel. Soy capaz de entenderlo todo y no cambiaría ninguna de las cosas que he hecho y dicho para todos".Por último, habló sobre Santi Cazorla, ovacionado por el público del Bernabéu: "Ha sido un grandísimo compañero. He disfrutado mucho a su lado. Hemos ganado muchas cosas juntos y tiene una familia maravillosa. Le quiero y aprecio mucho. Es uno de los jugadores con mas talento del fútbol español. Como persona está a la altura de cómo es como jugador. Es un orgullo y un honor haber jugado a su lado", culminó
El francés Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, desveló que fue suplente contra el Oviedo este jueves porque su entrenador, Álvaro Arbeloa, le comunicó que actualmente es “el cuarto delantero” de la plantilla.“Estoy bien. Al 100%. No he jugado de inicio porque el entrenador me ha dicho que soy el cuarto delantero de la plantilla, por detrás de Vinícius, Mastantuono, Brahim y Gonzalo. Lo acepto y juego el tiempo que tengo. Estaba listo para ser titular, pero es su decisión y no estoy enfadado. Hay que respetarlo. Tengo que trabajar duro para ser titular”, declaró en zona mixta.“No he tenido ningún problema. Hay que respetar la decisión del entrenador. Cada uno tiene su filosofía y tienes que aceptarlo. Yo solo tengo que trabajar para ser mejor que Brahim, Masantuono, Vinícius y Gonzalo para tener minutos”, completó.Además, apuntó que no sabe lo que dice su técnico de él."Yo no miro las ruedas de prensa del míster. No sé lo que dice. Yo tengo la televisión francesa en casa, no la española", declaró.Declaraciones que Mbappé quiso salir a dar, motu proprio, tras ser silbado por su afición por primera vez desde que llegó al Real Madrid. “Prefiero hablar aquí, de mi boca. Es más claro”, aseguró.“¿Los pitos? Es la vida. No podemos cambiar la opinión de la gente cuando está enfadada, es una manera de expresar una opinión y no hay que cogerlo personal. A lo largo de mi carrera he tenido tiempo en el que la gente me pitaba, al final es la vida de un jugador del Real Madrid y un jugador famoso”, declaró.Mbappé estuvo en el foco de la crítica por su viaje a Cerdeña (Italia) junto a su pareja, la actriz española Ester Expósito, en pleno proceso de recuperación de unas molestias musculares y su posterior ausencia en el clásico contra el Barcelona, a pesar de que dos días antes ya entrenó junto al resto de sus compañeros.“La cosa de no estar en Madrid… tenía la autorización del club. No fui el único jugador de la plantilla que no estaba en Madrid. Hay que aceptar lo que dice la gente y cambiar la situación. Yo puedo cambiar fácilmente esta situación”, declaró.Una lesión que para Mbappé ya está olvidada.“Me siento bien. Fue una lesión un poco jodida en la pierna y fue una pena no jugar el clásico. Es un partido que siempre me gusta jugar porque siempre meto goles contra ellos”, dijo.
El caso por la muerte de Natalia Villalba, la mujer encontrada sin vida al interior de una maleta en un apartamento al norte de Bogotá, enfrenta un nuevo capítulo luego de que se confirmara la captura de un ciudadano británico que, según las autoridades, sería el responsable del feminicidio. Antes de ser detenido en Ecuador, Matthew Ashley Foster compartió imágenes y videos para defenderse ante las acusaciones que ahora hacen parte de la investigación.El extranjero fue capturado el pasado viernes 26 de junio en el aeropuerto internacional de Quito, luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de captura y activara una notificación de alerta roja de Interpol.De acuerdo con las autoridades, Foster sería el principal sospechoso del crimen ocurrido en un apartamento del barrio Chicó, donde fue encontrada la mujer de 36 años.Videos y fotos son claves en la investigación del caso de Natalia VillalbaLos investigadores del caso estudian varios elementos durante las primeras etapas del proceso. Entre las pruebas se encuentran:Grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde estaba ubicado el apartamento.Fotografías publicadas por Natalia Villalba en plataformas digitales.Registros de ingreso y salida de personas del inmueble.Material encontrado dentro del apartamento.De acuerdo con las autoridades, las cámaras de seguridad han permitido reconstruir parte de los movimientos dentro del edificio. En las imágenes aparecen varias personas que ingresaron al lugar entre el 3 y el 17 de junio, entre ellas, justamente Foster.La investigación también ha tomado relevancia por las imágenes que la víctima tenía en sus redes sociales, pues según la fuente judicial citada por medios nacionales, ese contenido habría sido utilizado como una forma de contacto con personas extranjeras.Además, los investigadores encontraron que el ciudadano británico cuenta con antecedentes en los que enfrentó procesos en Reino Unido relacionados con delitos de acoso y violación de órdenes de alejamiento.Matthew Foster envió fotos y videos antes de su capturaHoras antes de su captura, el británico contactó al medio internacional The Sun para entregar su versión de los hechos. El extranjero compartió fotografías en las que aparece en un bar y aseguró que se encontraba viendo un partido del Mundial 2026.Según su relato, estuvo en un establecimiento observando el duelo entre Inglaterra y Croacia. Posteriormente fue a un centro comercial, donde compró un helado, regresó al lugar donde se hospedaba y aseguró que pasó la noche solo.Sin embargo, después de enviar este material, las autoridades ecuatorianas realizaron la captura en el aeropuerto de Quito, cuando aparentemente intentaba salir del país.La Fiscalía señaló que los elementos recopilados por el CTI apuntan a que Foster habría ingresado al apartamento donde estaba Villalba, presuntamente la habría agredido y posteriormente habría realizado acciones para ocultar el crimen.Fiscalía busca trasladar al británico a ColombiaLuego de la captura, las autoridades colombianas iniciaron los trámites para que Matthew Foster sea trasladado al país y responda ante la justicia.El extranjero es señalado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, aunque será un juez quien determine su responsabilidad dentro del proceso.
Las emociones que despierta un partido de fútbol, especialmente durante un Mundial, no solo se viven en las tribunas o frente al televisor. También pueden tener efectos importantes sobre la salud del corazón. Así lo explicó José Carvajal, cardiólogo de la Clínica del Country, quien aseguró que la mezcla de estrés, euforia y ansiedad puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares.El especialista explicó que estas reacciones son producto de la respuesta natural del organismo ante situaciones de alta tensión emocional. "Es todo, es la emoción, es la alegría, es la tristeza, es la respuesta natural al estrés que tenemos todos los días", afirmó.Según el cardiólogo, durante estos episodios el cuerpo libera hormonas como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol, lo que provoca un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Aunque esta respuesta suele ser normal, advirtió que en algunas personas puede desencadenar complicaciones."Hay unos pacienticos que tienen unas cositas por ahí guardadas, una placa vulnerable de pronto de las coronarias que lo que genera lógicamente son desenlaces que no esperamos", explicó.Carvajal señaló que el riesgo aumenta cuando a la carga emocional se suman factores como el consumo excesivo de alcohol, el cigarrillo, el café o las comidas abundantes."Todo esto suma y suma y suma y llega un un límite donde el cuerpo ya lo sobrepasa y aquí es donde comenzamos a tener problemas", indicó.El especialista también recordó cuáles son las señales de alarma que no deben pasarse por alto durante un partido. Entre ellas mencionó un dolor opresivo en el pecho que se prolongue por más de diez minutos, molestias que se irradien hacia la mandíbula o el brazo izquierdo, pérdida del conocimiento o palpitaciones intensas y prolongadas.Frente a quienes ya padecen enfermedades cardiovasculares, el cardiólogo recomendó no suspender los tratamientos médicos durante la temporada mundialista, incluso si están de viaje o de vacaciones."No suspendan los medicamentos", insistió, al tiempo que recomendó evitar el consumo de alcohol, mantenerse hidratados y disfrutar los partidos con moderación.El especialista recordó que existe evidencia científica sobre el impacto del fútbol en la salud cardiovascular. Citó un estudio realizado durante el Mundial de Alemania 2006, en el que se evidenció un incremento de las hospitalizaciones por problemas cardíacos durante los partidos de la selección anfitriona."Se disparó significativamente y fue un desencadenante de eventos cardiovasculares", aseguró.Finalmente, invitó a los aficionados a vivir la pasión del Mundial sin descuidar su bienestar. "Vean el partido, véanlo como en moderación, véanlo en paz, disfruten el deporte, que es lo más importante en este momento", concluyó.Escuche la entrevista completa aquí:
Estos fueron los temas tratados en Casa Blu este sábado, 27 de junio de 2026:José Carvajal, Cardiólogo de la Clínica del Country, habló sobre el Aumento de consultas cardiovasculares en temporada mundialista.Juan Gabriel Angel Maya, director general de Supermú, se refirió sobre ¿Qué se debe tener en cuenta para saber comprar en un supermercado?Diego Rincón, escritor colombiano, habló sobre Hero Down.Escuche el programa completo aquí:
Desde el centro de acopio habilitado por la Alcaldía de Barranquilla para atender la emergencia humanitaria provocada por el terremoto en Venezuela, ubicado en la carrera 43 con calle 6, en el sector de Barranquillita, las autoridades distritales informan que han recibido más de 6 toneladas de ayudas. Entre las donaciones se encuentran mercados con productos no perecederos, colchonetas, botellas de agua, medicinas y productos de aseo, que serán enviados a las familias damnificadas.El alcalde Alejandro Char agradeció a los barranquilleros por las ayudas y, al mismo tiempo, reiteró el llamado a mantener viva esta cadena de solidaridad entre las personas, empresas e instituciones que se quieran sumar a esta campaña, que “representa una oportunidad para llevar alivio y esperanza a quienes hoy enfrentan una difícil situación”.“Cada donación, sin importar su tamaño, contribuye a brindar apoyo a miles de familias que hoy lo necesitan”, destacó el mandatario de los barranquilleros.El punto de recepción de ayudas, ubicado en la carrera 43 con calle 6, en el sector de Barranquillita, permanece habilitado las 24 horas del día para facilitar la entrega de donaciones. Allí se reciben alimentos no perecederos, agua potable, insumos médicos, productos de aseo, ropa en buen estado, abrigos y colchonetas.La operación del centro de acopio cuenta con el acompañamiento permanente de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, cuyo equipo trabaja por turnos para garantizar la recepción, clasificación y organización de las ayudas que posteriormente serán entregadas a la población afectada.La Administración Distrital resaltó que, históricamente, la ciudad siempre ha mostrado un espíritu solidario frente a las emergencias, por lo que confía en que más ciudadanos continúen acercándose al centro de acopio para fortalecer “esta gran cruzada humanitaria en favor del pueblo venezolano”.
Por el fortalecimiento de varios sistemas atmosféricos y el tránsito de ondas tropicales, muy comunes en esta época del año, la Dirección General Marítima (Dimar) advirtió que se presentarán en altamar, en el Caribe central y occidental, vientos de entre 43 y 58 kilómetros por hora con olas de entre 2 y 4 metros.En zonas más cercanas a la Costa, concretamente en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira, también se sentirán vientos fuertes y olas de más de dos metros. Así lo informó el teniente de navío Miguel Fernández, responsable de Meteorología Operacional de la Dimar en el Caribe colombiano.“Hay que prestar especial atención para las zonas costeras de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia donde se esperan velocidades del viento de hasta 35 kilómetros por hora y una altura de la ola que podría llegar hasta los dos metros”.Ante estas condiciones, el oficial recomendó al gremio marítimo, pescadores, operadores de embarcaciones menores, turistas y comunidad en general “extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas, náuticas, recreativas y de pesca, especialmente en las zonas donde se prevén vientos fuertes y oleaje elevado”.Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y los canales oficiales de la Dimar, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y organismos de gestión del riesgo.Paralelo a esto, el Ideam reportó que en este puente festivo persistirá la probabilidad de temperaturas elevadas de más de 35 grados centígrados en el norte del Caribe, especialmente en el departamento de La Guajira y sectores de Magdalena y Cesar.