Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uber le entregó datos de 14 millones de usuarios a EEUU por orden legal

La empresa de transporte compartido Uber aseguró en un informe de transparencia que proporcionó datos de 14 millones de usuarios, entre conductores y pasajeros, a diferentes agencias reguladoras de Estados Unidos como parte de sus obligaciones legales.

24486_Uber - Foto: AFP
Uber - Foto: AFP
Uber - Foto: AFP

Se trata del primer informe de este tipo que publica Uber y sus datos corresponden al periodo de julio a diciembre de 2015.

 

El estudio divide la entrega de información a las autoridades en función de si se trata de requerimientos legales ordinarios, por parte de agencias reguladoras o aeroportuarias, o si está relacionado con investigaciones criminales.

 

Publicidad

En el primer caso, Uber explicó que las compañías reguladas de transporte "están obligadas por ley a proporcionar cierta información sobre sus operaciones a las agencias regulatorias. Estas agencias pueden requerir información de viajes, solicitudes de viajes, áreas de recogida y llegada, tarifas, vehículos y conductores en su jurisdicción por un tiempo determinado".

 

Publicidad

De esta manera, y como respuesta a 33 solicitudes, Uber proporcionó datos de más de 12,2 millones de usuarios de julio a diciembre de 2015, de los cuales 11.644.000 fueron pasajeros y 583.000 eran conductores.

 

California, con más de 5,7 millones de datos de usuarios, y Nueva York, con más de 3 millones, fueron las zonas en las que Uber dio más información a las autoridades.

 

Publicidad

Asimismo, el informe menciona en un apartado adicional los datos que Uber compartió con las autoridades de los aeropuertos.

 

Publicidad

En este caso se dieron 34 solicitudes por las que Uber entregó datos de 1.645.000 pasajeros y 156.000 conductores.

 

Por otro lado, Uber señaló que también recibió peticiones de las autoridades del orden público durante el curso de una investigación criminal u otra emergencia.

 

Publicidad

En este sentido, registraron 415 solicitudes (368 estatales y 47 federales) que afectaron a 469 personas en total.

  • Publicidad