Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descartan alerta de tsunami en Colombia tras sismo en costas de Ecuador

Carlos Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, descartó una alerta de tsunami en territorio colombiano tras el sismo de 7,5 grados presentado en la noche de este sábado en las cosas de Ecuador.

46536_129233-sismo_-_afp.jpg
129233-sismo_-_afp.jpg
Sismo. Foto: Referencia AFP

Márquez informó que el sismo se sintió en varias regiones del occidente de Colombia, como los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, eje cafetero y el centro del país, pero “de momento no tenemos reporte de afectaciones a infraestructura o heridos”. (Lea también: Sismo con epicentro en Ecuador sacudió el occidente de Colombia)

 

Aclaró también que sí hay alerta preventiva en la costa pacífica colombiana e hizo un llamado a los habitantes de estas zonas para que no aproximen al mar: “Lo que estamos haciendo es manejar la situación hasta un retorno a la normalidad por el impacto del sismo, que generó toda la activación de este esquema de alerta”.

 

Publicidad

El fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió en el suroeste de Colombia, frontera con Ecuador, sin que se haya informado en un principio de víctimas o daños materiales.

 

Publicidad

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a 18.58 horas locales (23.58 GMT) a una profundidad de 127 kilómetros en el océano Pacífico, con epicentro en la zona fronteriza.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo, por su parte, que el temblor fue de 7,8 grados con epicentro 27 kilómetros al sureste de la localidad ecuatoriana de Muisne.

 

Publicidad

Pese a lo fuerte del terremoto, el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami (Sndat) de Colombia señaló que según la información recibida del Centro de Alerta del Pacífico (PTW, sigla en inglés), con sede en Hawai (EE.UU.), no hay peligro de tsunami.

  • Publicidad