Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacific confirma acuerdo de reestructuración con Catalyst Capital

A través de un comunicado, la Junta Directiva de Pacific Rubiales y los prestamistas que apoyaban la transacción suscribieron un acuerdo con The Catalyst Capital para una reestructuración financiera integral que reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez y la posición de la compañía para enfrentar la coyuntura de precios del petróleo.

49210_Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy

La petrolera sostuvo que este acuerdo no afectará las operaciones de las subsidiarias de la compañía que se continuarán realizando de “manera normal y sin interrupciones”. 
 
Además, explicó que la deuda bancaria de la compañía bajo sus facilidades de crédito y la deuda bajo los bonos senior sin garantía, serán reestructuradas de la siguiente manera:
 
- Implementada a través de un plan de arreglo de conformidad con un proceso supervisado por una corte en Canadá, junto con procedimientos apropiados en Colombia bajo la ley 1116 y en los Estados Unidos.
 
- Financiamiento tipo "deudor en posesión por 500 millones de dólares con un descuento de emisión original del 4%, a ser previstos de manera conjunta por ciertos tenedores de bonos", señala Pacific en la comunicación enviada a la Superintendencia Financiera.
 
En total se presentaron seis propuestas que contaron con procesos de negociación con los oferentes. 
 
"Para facilitar este proceso, el comité independiente permitió que todos los oferentes revelaran sus ofertas y negociaran directamente con el Comité Ad Hoc y los prestamistas que apoyan la transacción después de la presentación de sus ofertas vinculantes", explicó Pacific.

  • Publicidad