Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Monstruos en Colombia son más letales que en el resto del mundo”: Esteban Cruz

El antropólogo y escritor del libro ‘Los Monstruos en Colombia si existen’ afirmó que los asesinos en serie que ha dado el país aunque no tan famosos...

tmp_1599671455372.jpg

son los más letales y peligrosos del mundo.

 

El libro recoge la historia de los seis principales sicópatas en la historia del país, resultado de la etapa más cruenta de la violencia política, que les dejó una marca de pobreza, desigualdad y falta de protección del Estado.

 

Publicidad

Los casos: ‘El monstruo de Los Andes’, ‘El sádico del Charquito’, ‘El doctor mata’, ‘El monstruo de los Cañaduzales’, ‘El hombre Fiera’, ‘Johnny, el leproso’, Luis Alfredo Garavito y, el más reciente caso conocido, Javier Velasco Valenzuela, quién empaló y asesino a Rosa Elvira Cely.

 

Publicidad

Todos estos protagonistas perversos de la historia en Colombia estuvieron mediados por antecedentes de agresión intrafamiliar, violación y abandono. “Debemos cuidar a los niños y crear leyes que los protejan”, dijo Cruz para evitar que éstas se repitan.

 

“Los sistemas judiciales están preparados para recibir a los asesinos, pero en Colombia las penas no son acumulativas y muy bajas”, de manera que es menos atemorizante que una persona vulnerable a la violencia caiga en ella.
 

  • Publicidad