Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Filipinas clama por agua, comida y solidaridad internacional tras tifón Haiyan

Miles de supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas, que habría dejado más de 10.000 muertos, esperaban este martes agua y comida urgente, el mismo...

tmp_1599671455372.jpg

Miles de supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas, que habría dejado más de 10.000 muertos, esperaban este martes agua y comida urgente, el mismo día en que está prevista la llegada a la zona de la catástrofe de barcos estadounidenses y británicos.

 

Cuatro días después del paso de uno de los tifones más potentes de la historia del país, que iba acompañado de vientos de 300 km por hora y olas de hasta cinco metros parecidas a las de un tsunami, la ONU teme "lo peor" en las zonas más afectadas, principalmente las islas de Leyte y Samar.

 

Publicidad

"Nos tememos lo peor. A medida que podemos ir accediendo a algunas zonas descubrimos más cadáveres", dijo John Ging, director de operaciones de la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

 

Publicidad

Naciones Unidas habló de un número de víctimas que podría alcanzar 10.000 personas sólo en la ciudad de Tacloban, la capital de la provincia de Leyte, una de las más devastadas. El último balance oficial publicado el martes es de 1.774 muertos en toda la región.

 

En total más de diez millones de personas, el 10% de la población del país, se ha visto afectada por el tifón y al menos 660.000 personas perdieron su casa.

 

Publicidad

Las autoridades no logran hacer frente a la magnitud del trabajo para dar refugio y abastecer con agua, comida y medicamentos a los supervivientes, muchos de los cuales intentan huir de la zona.

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad