Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los 83 colombianos en Filipinas sobrevivieron al tifón Haiyán

Más de 10 mil muertos deja el paso del tifón Haiyan por Filipinas. Lina Calle, la mujer colombiana que había sido dada por desaparecida tras el paso...

tmp_1599671455372.jpg

Más de 10 mil muertos deja el paso del tifón Haiyan por Filipinas. Lina Calle, la mujer colombiana que había sido dada por desaparecida tras el paso del fenómeno natural localizó a sus familiares y reportó que se encuentra "estable".

 

Así lo reveló su familia en Colombia, Luz Adriana Duque, persona cercana a esta colombiana, quien confirmó que a pesar de la tragedia y de sufrir la inundación de su casa, Calle sobrevivió.

 

Publicidad

La cancillería colombiana en voz del director de asuntos consulares Álvaro Calderón también reportó la localización de esta colombiana, además se reportó que al menos 83 colombianos fueron afectados por tifón Haiyán que azotó Filipinas.

 

Publicidad

El Gobierno filipino apoya este plan de contingencia para la localización de los colombianos. Hasta ahora el fenómeno natural deja al menos 10 millones de damnificados, entre los que se encuentran más de cuatro millones de niños.

 

El gobierno de Estados Unidos ordenó el lunes enviar su portaaviones George Washington y otros buques de su flota a Filipinas para participar en las tareas de rescate, después de que el supertifón Haiyan arrasara el archipiélago el viernes y dejara al menos 10.000 muertos.

 

Publicidad

El portaaviones, que "transporta 5.000 marines y más de 80 aviones y se encuentra actualmente en Hong Kong", debe zarpar en las próximas horas, explicó en un comunicado el Departamento de Defensa.

 

Publicidad

"Junto con el portaaviones están los buques de guerra USS Antietam y el USS Cowpens, así como el destructor USS Mustin. La nave de abastecimiento USS Charles Drew ya está de camino y se unirá al grupo cuando se aproxime", de acuerdo con la nota, en la que se precisa que éste llegará a Filipinas entre las próximas 48 y 72 horas.

 

El destructor USS Lassen zarpó el domingo rumbo al archipiélago filipino. El George Washington lleva a bordo "aviones diseñados para ofrecer varias funciones, entre ellas ayuda a los damnificados", indicó.

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad