Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Palabras de Andrés Jaramillo justifican la violencia sexual: Nigeria Rentería

La alta comisionada para la equidad de la mujer rechazó la postura del empresario Andrés Jaramillo quien trató de justificar una denuncia de violación...

tmp_1599671455372.jpg

La alta comisionada para la equidad de la mujer rechazó la postura del empresario Andrés Jaramillo quien trató de justificar una denuncia de violación en su establecimiento el domingo pasado.

 

“Estudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron”, había dicho Jaramillo en Mañanas BLU.

 

Publicidad

Rentería manifestó que esas declaraciones conllevan un mensaje de justificación de la violencia sexual, pues “él trata de responsabilizar a la joven por la vestimenta que llevaba y a la propia familia”.

 

Publicidad

La comisionada pidió no seguir repitiendo los estereotipos que se tienen en la sociedad sobre este tema y recordó que el 21 por ciento de la población y dos de cada 10 funcionarios públicos justifican el acceso carnal de las mujeres que se visten provocativamente.
 

  • Publicidad