Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Absuelto José Crisanto Gómez, quien cuidó en cautiverio a hijo de Clara Rojas

La Corte Suprema de Justicia absolvió a José Crisanto Gómez, anuló una sentencia de 33 años que le había impuesto el Tribunal Superior de Villavicencio,...

tmp_1599671455372.jpg

La Corte Suprema de Justicia absolvió a José Crisanto Gómez, anuló una sentencia de 33 años que le había impuesto el Tribunal Superior de Villavicencio, Meta.

 

Para los magistrados de la Sala Penal de la Corte Gómez nunca tuvo nexos con la guerrilla de las Farc y fue presionado para tener al niño en contra de su voluntad.

 

Publicidad

“Se excluye la responsabilidad penal al obrar bajo insuperable coacción ajena", dice el fallo del alto Tribunal.

 

Publicidad

Gómez fue absuelto por los cargos de rebelión, secuestro extorsivo agravado y falso testimonio.

 

El hijo de Clara Rojas nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre hasta que los subversivos lo entregaron enfermo a Gómez Tapiero en El Retorno, Guaviare.

 

Publicidad

Posteriormente  Gómez Tapiero llegó con el menor y se hospedo en San José del Guaviare en un hostal y allí las empleadas al ver el mal estado del menor y ante la negativa de él de llevarlo al hospital, ellas lo denunciaron ante el ICBF y entidad que junto con la Policía llegaron a las residencias y se lo quitaron, para llevarlo al hospital.

 

Publicidad

En el hospital público de San José del Guaviare el menor fue ingresado con malaria, leishmaniasis, desnutrición y un brazo fracturado, según los registros que reposan en el ICBF, entidad que lo recibió con bajo de la identidad Juan David Gómez Tapiero, pero que posteriormente a través de pruebas de ADN la Fiscalía lo identificó como el hijo de Clara Rojas.

  • Publicidad