Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Multinacional Drummond responderá penalmente por delitos ambientales en Colombia

La Fiscalía General de la Nación abre investigación contra la multinacional estadounidense Drummond por delitos ambientales en Colombia.   El ente...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía General de la Nación abre investigación contra la multinacional estadounidense Drummond por delitos ambientales en Colombia.

 

El ente acusador tiene listas varias imputaciones de cargos. No se descarta que algunos directivos de la multinacional vayan a prisión por múltiples irregularidades en varios procesos y eventos, entre ellos el vertimiento de carbón al mar caribe en cercanías de la ciudad de Santa Marta. 

 

Publicidad

El pasado 1 de febrero, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, después de ser consultado sobre una denuncia de la comunidad en la que se acusa a la minera Drummond de haber arrojado al mar 1.000 toneladas de carbón, el pasado 13 de enero, dijo que "la responsabilidad contra la Drummond debe operar inmediatamente. Las consecuencias están claras en los contratos y la ley”.

 

Publicidad

Además, afirmó que "la manera en que se hace la exportación de carbón tiene que cambiar", pasar de las barcazas, que presentan estos riesgos, por cintas transportadoras seguras.

 

El mismo día, la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Luz Elena Sarmiento, aseguró que es una anomalía que la compañía minera no haya informado del descargo de 180 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta.

 

Publicidad

El abogado Alejandro Arias, quien en su blog publicó que la empresa Drummond arroja toneladas de carbón al mar, habló del registro fotográfico que se hizo para demostrar cómo maquinas de la compañía arrojan este tipo de mineral a la bahía.  

 

Publicidad

Vea aquí las imágenes de la denuncia de Alejandro Arias.

  • Publicidad