Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estados Unidos no extraditará a Colombia a alias ‘El Tuso’

Por cuenta del permiso de una corte de inmigración de Estados Unidos, Juan Carlos 'el Tuso' Sierra no regresará a Colombia para afrontar sus cuentas...

tmp_1599671455372.jpg

pendientes con la justicia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, financiación del terrorismo, lavado de activos y utilización ilegal de equipos de comunicación.

 

El tribunal norteamericano autorizó al narcoparamilitar y su familia a permanecer allí debido a los riesgos de seguridad que representaría su regreso a nuestro país.

 

Publicidad

Según el viceministro de Justicia, Miguel Samper, esa decisión se adoptó pese a las peticiones que hizo el gobierno colombiano y las comunicaciones enviadas por el Ministerio argumentando que se le garantizaría la seguridad al 'Tuso' Sierra.

 

Publicidad

Samper calificó esa situación como un caso de impunidad rampante, producto de decisiones del gobierno Uribe.

 

"Ese es el grave defecto de extraditar la verdad y la justicia con estos jefes paramilitares sin ponerle condicionamientos al gobierno de Estados Unidos. Lo que lograron fue generar un alto grado de impunidad desde el gobierno anterior", aseguró el viceministro.

 

Publicidad

Además llamó la atención sobre el alto riesgo de repetición de este panorama para exparamilitares cómo Salvatore Mancuso, 'Don Berna' o 'Cuco Vanoy'.

 

Publicidad

"El temor es que vuelva a ocurrir este caso con todos jefes los paramilitares y que así se cumpla lo que pareciera ser el objetivo central del gobierno anterior: generar impunidad con la justicia transicional".

 

Juan Carlos 'el Tuso' Sierra pagó cinco años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos tras su extradición en 2008.

  • Publicidad