Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plenaria de la Cámara aprobó eliminación de reelección presidencial

Con 79 votos a favor y 11 en contra, fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de equilibrio de poderes en la plenaria de la Cámara de Representantes....

tmp_1599671455372.jpg

Con 79 votos a favor y 11 en contra, fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de equilibrio de poderes en la plenaria de la Cámara de Representantes. Entre lo que se aprobó se destaca la conocida cláusula pétrea para acabar con la reelección presidencial, es decir, únicamente se podrá volver a revivir la reelección por referendo o con una Asamblea Constituyente.

 

El representante y ponente del proyecto, Hernán Penagos, aseguró que "el texto pasó ya su primera vuelta. Hay unos puntos que son los más complejos como el Senado regional que había sido eliminado en el Senado, lo recogimos en la Cámara y lo dejamos en el texto de conciliación. Se revive nuevamente la cláusula pétrea. El resto de temas como silla vacía, puerta giratoria o eliminación de reelecciones de altos funcionarios se mantiene”.

 

Publicidad

Con el informe de conciliación aprobado, el proyecto de equilibrio de poderes concluyó el trámite en sus cuatro de los ocho debates en el Congreso. El próximo año en la Comisión Primera del Senado iniciaría su quinto debate.

  • Publicidad