Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Visita de expresidentes solo le causó problemas a la oposición: Diosdado Cabello

En entrevista exclusiva con BLU Radio, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la presencia de los expresidentes...

tmp_1599671455372.jpg

En entrevista exclusiva con BLU Radio, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la presencia de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) para visitar a Leopoldo López “solo le causó problemas a la oposición”. (Lea también: Acusación de narcotráfico es una infamia: Diosdado Cabello)

 

Cabello afirmó que los expresidentes tienen un problema de legitimidad porque empezaron a “meterse en los asuntos internos de Venezuela y supuestamente vinieron a apoyar a la oposición pero al final terminaron metiéndolos en problemas”.

 

Publicidad

Aseveró que la oposición puede “seguir trayendo a los Piñera, a los Toledo, a los Fox, eso es una joyería y definitivamente habla mucho de qué significa cada uno de ellos para la oposición, ellos son sus pares y se sienten cómodos con eso, nosotros nos sentimos cómodos con el pueblo”.

 

Publicidad

Sobre la posibilidad de que se afecte el proceso de paz por la solicitud de Colombia de liberar a Leopoldo López, Cabello aseguró que “nosotros estamos por encima de esas cosas y los intereses de la región no pueden estar por encima de los intereses particulares de un grupo”.

 

Fue tajante al solicitar el Gobierno colombiano la “inmediata” extradición de alias ‘Colombia’, presunto asesino del diputado Robert Serra, “porque no entendemos quién lo protege, si es Santos o Uribe, pero lo necesitamos aquí para hacer justicia en este caso”, dijo.

 

Publicidad

“¿Quién protege al asesino de Robert Serra? Le pedimos y le seguiremos pidiendo al presidente Santos que queremos que nos envíen ya a alias ‘Colombia’”, aseguró.

 

Publicidad

Acusación de narcotráfico es una infamia

 

En entrevista exclusiva con BLU Radio, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que las acusaciones de narcotráfico que cursarían en su contra en Estados Unidos, no son más que una persecución y una infamia.

 

Publicidad

“Esto es parte de las infamias, de las calumnias, a las cuales hemos estado sometidos todos y cada uno de los compañeros que estamos comprometidos con la revolución”, dijo.

 

Publicidad

Cabello agregó que es asombroso “cómo alguien pueda tener tan poca convicción ética como para venderse por dinero”, en referencia a Leamsy Salazar, quien trabajo en su cuerpo de seguridad y quien habría desertado con rumbo a los Estados Unidos.

 

“El ABC de España quiere que el mundo lo lea y Salazar tendrá que demostrar todo lo que está diciendo”, dijo al desmentir que se trate de su jefe de seguridad.

 

Publicidad

“Él se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos, no quiso seguir estudiando y desertó, creo en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano”, agregó, al calificarlo como “un infiltrado”.

 

Publicidad

Cabello manifestó que Salazar violó “las normas elementales del compañerismo y de la lealtad, no solo al comandante Chávez, sino a la revolución”.

 

“¿Cómo puede una persona hacer semejante cosa y después darle la cara a la familia? Uno está en otra cosa no ceder ante las tentaciones del dinero y de la comodidad”, continúo Cabello.

 

Publicidad

Según información de ABC, Leamsy Salazar llegó el lunes a EE.UU. para testificar en contra de quien es considerado uno de las cabezas del chavismo y relacionarlo con el narcotráfico.

  • Publicidad