Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol despidió funcionario protagonista de un nuevo escándalo de corrupción

La petrolera informó que despidió a Roberto Espriella, ingeniero de la gerencia de soluciones integrales de transporte y logística luego de comprobar...

tmp_1599671455372.jpg

que el funcionario “sí” recibió pagos de parte de Francisco Elizondo, gerente de la firma Sicim, encargada de construir un tramo del oleoducto Bicentenario, donde Ecopetrol tiene una participación accionaria.

 

Esta decisión se tomó luego de que Espriella fuera llamado a descargos y reconociera que sí había recibido dichos pagos.

 

Publicidad

La petrolera aseguró que llevará el caso hasta la Fiscalía General de la Nación, que de hecho solicitará una circular roja para capturar a Francisco Elizondo, por estar involucrado en otro escándalo relacionado con pagos de vacunas a la guerrilla del ELN.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas

 

-Quedó lista la compra de “El Corral” por parte del Grupo Nutresa, a un valor más bajo que el anunciado inicialemente: La mayor compañía de alimentos del país informó que hoy cerró la compra de Aldage Inc, una sociedad panameña que es la dueña de la cadena de restaurantes “El Corral”.

 

Publicidad

Nutresa indicó que después de los ajustes convenidos en el contrato de compraventa de acciones, el negocio finalmente ascendió a $743.400 millones.

 

Publicidad

Es importante señalar que el Grupo El Corral es la empresa de restaurantes más grande en Colombia con un total de 345 puntos de venta.

 

Finalmente Nutresa se ahorró una “platica” porque cuando fue anunciado el negocio hace unos meses, se habló de una cifra de 830 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-ISA se gana otro proyecto en Colombia: La Unidad de Planeación Minero Energética le adjudicó a ISA el proyecto “subestación Katíos” que deberá estar terminado en agosto de 2018 y le generará ingresos anuales por 42 millones de dólares, o más de 80 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-El Gobierno hizo este jueves un balance financiero de sus nuevos proyectos de vivienda

 

-Se aprieta el negocio de las hamburguesas en Colombia con la llegada de la franquicia americana Fuddruckers.

  • Publicidad