Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oficialismo critica asistencia de esposas de opositores a Cumbre de las Américas

Sectores venezolanos critican el hecho de que las esposas de los líderes opositores presos vayan a panamá a participar de la Cumbre de las Américas.   Mitzy...

tmp_1599671455372.jpg

Sectores venezolanos critican el hecho de que las esposas de los líderes opositores presos vayan a panamá a participar de la Cumbre de las Américas.

 

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivas esposas de los dirigentes opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes se encuentran en prisión, asistirán a la Cumbre de las Américas en Panamá esta semana.

 

Publicidad

"Queremos anunciar que Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma asistirán y participarán en la Cumbre de las Américas", escribió en su cuenta de Twitter Smolansky, quien también es alcalde del municipio caraqueño El Hatillo.

 

Publicidad

El dirigente agregó que Tintori y Capriles participarán en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, que será un día antes de la cumbre presidencial (jueves 9 de abril), donde expondrán la situación de sus esposos, los líderes opositores que siguen en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas.

 

El pasado 18 de febrero se cumplió un año de que se entregara a las autoridades López, a quien se le acusa de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del año pasado.

 

Publicidad

Un par de días, la fiscalía venezolana decretó prisión provisional para el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, quien fue detenido por incurrir en presuntos delitos de conspiración.

 

Publicidad

Tintori y Capriles también se referirán en la conferencia al caso de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste), cuna de las protestas de 2014, que fue destituido de su cargo y continúa en la cárcel de Ramo Verde acusado de "rebelión civil".

 

Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente, está previsto que el presidente Maduro asista a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará el 10 y el 11 de abril y en la que estarán representados 35 países, incluido Estados Unidos.

 

Publicidad

Maduro ha anunciado en reiteradas ocasiones que entregará en Panamá una carta al presidente estadounidense Barack Obama para exigirle que derogue la orden ejecutiva en la que calificó la situación política de este país caribeño como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de Estados Unidos.

 

Publicidad

Maduro inició una campaña "antiimperialista" que incluye entre otras cosas el llamado a recoger firmas para acompañar la carta. El presidente venezolano se fijó el objetivo de reunir 10 millones de firmas. 

 

AFP.

  • Publicidad