Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno español convoca a embajador de Venezuela por declaraciones de Maduro

Este miércoles el gobierno español convocó al embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea Bohórquez, por las declaraciones del presidente de ese país,...

tmp_1599671455372.jpg

Este miércoles el gobierno español convocó al embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea Bohórquez, por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, contra Mariano Rajoy, presidente del Gobierno del país europeo.

 

Este mismo día, el secretario de Estado español de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dijo que ve "fuera de lugar" las críticas del presidente de Venezuela después de que el Parlamento aprobara una resolución en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados. Vea también: Maduro aplaude declaraciones de EE.UU. de que Venezuela no es una "amenaza"

 

Publicidad

Ayllón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que con la aprobación de esa resolución, que emplaza al Gobierno a actuar en defensa de la libertad de los políticos encarcelados, dio un "ejemplo" con el que demuestra que atiende los asuntos que preocupan a los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros.

 

Publicidad

"Acusar a un Gobierno, a un partido político o a toda una Cámara por defender la libertad y la pluralidad en democracia está fuera de lugar", dijo el alto funcionario español sobre las denuncias de Maduro.

 

Tras la aprobación de dicha proposición en el Congreso, el presidente venezolano advirtió a España con un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid y criticó duramente al Gobierno español. Vea también: Venezuela está lista para "nueva era" de relaciones con EE.UU., dice Maduro

 

Publicidad

"Ya basta, basta, hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo", añadió Maduro, quien dijo de Rajoy que "tiene racismo histórico, racismo social".

 

Publicidad

Con EFE.

 

Estas fueron las polémicas declaraciones de Nicolás Maduro:

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad