Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militares asesinados fueron atacados con explosivos y granadas: Ejército

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, leyó en simultáneo con el Ministerio de Defensa un comunicado en...

tmp_1599671455372.jpg

el que lamentan el asesinato de 10 soldados por parte de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

 

Desde ese departamento, el general Valencia aseguró que los soldados fueron atacados con explosivos, granadas y armas de fuego mientras cumplían operaciones de control territorial en la vereda La Esperanza de ese municipio. Vea también: Diez militares murieron en ataque de las Farc en Buenos Aires, Cauca

 

Publicidad

Además, entregó el balance final del ataque de las Farc: 1 suboficial y 9 soldados profesionales muertos; 1 suboficial y 2 soldados, 6 heridos levemente y 11 afectados por la onda explosiva.

 

Publicidad

“Este comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con los héroes de la patria que ofrecieron sus vidas por la seguridad del Cauca”, dijo el general Valencia.
El comandante de la Tercera División del Ejército que opera en el Cauca también informó que en el registro posterior de la zona se halló el cadáver de un guerrillero, vestido de negro y con armas de largo alcance. Vea también: Soldados heridos seguirían en zona de ataque de Farc: Madre de uniformado
 
Blu Radio conoció la lista de los nombres de los soldados fallecidos: el sargento segundo Benavides y los soldados Payán, Páez, Turriago, Guenú, Prado, Fuentes, Cotazo, Lavitó y Blanco.
 
Este fue el comunicado emitido por el Ejército Nacional:
 
Popayán, Cauca 15 de abril de 2015. El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
 
1. En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria.
 
2. En el hecho fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados, 6 más heridos levemente y 11 afectados por la onda explosiva. 
 
3. El Comandante de la Tercera División reprocha este acto aleve cuyos autores fueron narcoterroristas de la cuarta comisión de la ‘Columna Móvil Miller Perdomo’ de las Farc que segó la vida de nuestros héroes.
 
4. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar.
 
5. Seguiremos cumpliendo nuestra misión constitucional mediante operaciones de control territorial para garantizar la seguridad y tranquilidad del población civil en el suroccidente colombiano.

  • Publicidad