Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muertes de policías en Caracas responden a plan perverso: mayor Gustavo González

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el mayor General Gustavo González López, aseguró que los asesinatos de policías en Caracas en...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el mayor General Gustavo González López, aseguró que los asesinatos de policías en Caracas en las últimas fechas responden a un "plan perverso" y que tienen "pruebas" de las "pretensiones políticas" de estas muertes violentas.

 

 

Publicidad

"Tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos", publicó González en otro trino en su cuenta de la red social Twitter.

 

Publicidad

Para el titular de Interior "no es casualidad" ya que "persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao los más violentos del país del desgobernado Edo. Miranda", escribió a continuación. Vea también: Oposición venezolana celebró posición de Senado respecto a presos políticos

 

Sucre, Baruta y Chacao así como el Estado Miranda están gobernados por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Publicidad

Cerca de medio centenar de miembros de las policías municipales, regionales, nacionales, militares e incluso de la científica han sido asesinados en lo que va de 2015 a manos de delincuentes, según datos de la oposición.

 

Publicidad

El último integrante de estos cuerpos en perder la vida fue el mayor del Ejército Jean Carlos Rodríguez quien este sábado, según informó el Ministerio Público en un comunicado, fue asesinado de varios disparos durante un robo cuando salía de un supermercado acompañado de su esposa, embarazada y que salió ilesa del asalto, en el municipio Baruta. Vea también: Venezuela rechazó solicitud de libertad de presos hecha por Senado de Colombia

 

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

 

Publicidad

Estas cifras dejaron al país caribeño con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, número resultado de los estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud.

 

Publicidad

Para hacer frente a esta situación el gobierno venezolano mantiene desde mayo de 2013 el llamado "Plan Patria Segura", que, entre otras iniciativas, refuerza con soldados la acción policial en la lucha contra los delitos. 

 

EFE.

  • Publicidad