Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este año van 25 muertos en Colombia por chikunguña

El Instituto Nacional de Salud reveló que en lo que va corrido del año, 25 personas han perdido la vida por el virus del chikunguña en el país.   Las...

tmp_1599671455372.jpg

El Instituto Nacional de Salud reveló que en lo que va corrido del año, 25 personas han perdido la vida por el virus del chikunguña en el país.

 

Las muertes se presentaron en Norte de Santander, Cundinamarca, Huila, Tolima, Sucre, Barranquilla y Cartagena.

 

Publicidad

De acuerdo al Instituto, han sido notificadas un total de 43 muertes probables por este virus, sin embargo, tras un estudio con diferentes expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, el Ministerio de Salud, entre otros, fue descartado uno de los casos, se confirmaron 25 y 17 permanecen en estudio.

 

Publicidad

Por lo tanto, aun no se descarta que más de 25 personas en el país hayan perdido la vida por el virus del chikunguña.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El procurador General criticó la propuesta de convocatoria para referendo que le daría más facultades al presidente Santos para la firma de un acuerdo de paz con las Farc. Señaló que el Gobierno sí tiene la intención de adelantar la iniciativa.

 

Publicidad

-El presidente Santos aseguró que tiene claro que el destino de Colombia es alcanzar la paz y que su Gobierno seguirá trabajando para lograr este objetivo a pesar de las adversidades que se presenten en el proceso.

 

-Los maestros permanecen frente al Ministerio de Educación, en Bogotá, exigiendo al Gobierno cumplimiento de sus promesas.

 

Publicidad

-Estados Unidos mantendrá un apoyo irrestricto al Gobierno colombiano sin importar los resultados del proceso de paz. El tema de la posible liberación de alias Simón Trinidad no está en discusión.

 

Publicidad

-El ex fiscal Mario Iguarán respondió las acusaciones del magistrado Jorge Pretelt en el sentido que su elección estaba viciada por apoyo de paramilitares.

 

-La Cámara de Representantes comenzó a debatir el Plan Nacional de Desarrollo. El Centro Democrático pidió aplazar la discusión por falta de incentivos a la Fuerza Pública.

  • Publicidad