Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se abre paso posible solución al paro de maestros

BLU Radio pudo conocer que la ministra de Educación, Gina Parody, planteará este jueves una nueva propuesta a los 320 mil docentes agremiados en Fecode,...

tmp_1599671455372.jpg

luego de la negativa que le dieron a la posibilidad de suspender durante 5 días el cese de actividades con el fin de buscar salidas a esta crisis.

 

Parody podría sentarse hoy a negociar con el presidente de Fecode, Luis Gruber, y otros directivos, aún en medio del cese de actividades y aprovechando este puente festivo.

 

Publicidad

La condición del Gobierno en estas negociaciones seguiría siendo la misma: la necesidad de atar la nivelación salarial para los maestros a un compromiso de una mejor calidad de los docentes de colegios oficiales.

 

Publicidad

Las posiciones en torno al aumento salarial están actualmente distantes. 10% en cuatro años ofrece el Gobierno, 18% pide Fecode. Este jueves podría presentarse una cifra intermedia entre esos dos topes y podría así destrabar las negociaciones.

 

Todo esto está ligada a la necesidad de adelantar una evaluación que permita saber si ellos merecen o no ese reajuste salarial

  • Publicidad