Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policías y civil que se habrían intoxicado con glifosato están fuera de peligro

Aunque no se ha emitido un parte médico oficial del estado de salud de los dos uniformados y el erradicador civil que llegaron a Barrancabermeja con un...

tmp_1599671455372.jpg

Aunque no se ha emitido un parte médico oficial del estado de salud de los dos uniformados y el erradicador civil que llegaron a Barrancabermeja con un cuadro de intoxicación grave, al parecer por causa del glifosato, se conoció que están fuera de peligro.

 

Sin embargo, aún hay versiones encontradas pues la Policía no confirma si fue por causa de esta sustancia, pero el cuerpo de bomberos de Barrancabermeja, a través de su director, asegura que ese fue el testimonio de los afectados.

 

Publicidad

“Recogemos dos pacientes los cuales son trasportados a la Clínica Magdalena, y ellos mismos manifiestan que supuestamente están intoxicados por glifosato. Todo cuerpo reacciona diferente, falla cardiaca, problemas respiratorios, náuseas, tenían también visión borrosa”, indicó.

 

Publicidad

Este caso de intoxicación se presentó en una zona de erradicación de cultivos ilícito en el departamento de Bolívar, pero los afectados fueron trasladados de urgencia en helicóptero.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Capturan a un cabecilla de las Farc en el departamento del Tolima:

 

Publicidad

Yerson Herney Díaz Morales, alias ‘Ranilla’, integrante del Sexto Frente de las Farc fue capturado en operaciones de control militar por la Sexta Brigada del Ejército en el corregimiento de Playa Rica, en el municipio de San Antonio, al sur del departamento del Tolima.

 

El hombre fue detenido por las tropas del Batallón de Infantería N. 18 ‘Coronel Jaime Rooke’ en conjunto con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (Groic) quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Ibagué por los delitos de rebelión agravada y terrorismo.

 

Publicidad

-Con el apoyo de la Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social , 40 víctimas del conflicto armado recibieron un certificado que los acredita como técnicos en Call Center, luego de haberse inscrito y aprobado un proceso de capacitación gratuita de mil 320 horas.

  • Publicidad