Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo fomentar hábitos de lectura en sus hijos? Siga estas recomendaciones

A propósito de la Feria del Libro, en Generaciones BLU hablamos de la lectura y cómo fomentarla en los niños desde temprana edad.   La pedagoga Melissa...

tmp_1599671455372.jpg

A propósito de la Feria del Libro, en Generaciones BLU hablamos de la lectura y cómo fomentarla en los niños desde temprana edad.

 

La pedagoga Melissa Acuña, experta del ICBF, aseguró que la lectura ayuda a los niños a expresarse y comunicarse. “Por eso es muy importante que las madres desde que están embarazadas empiecen a leer a sus hijos”.

 

Publicidad

“Los cuentos vienen por etapas. Para los más chiquitos son por texturas, eso les llama la atención. A medida que van creciendo están otros libros como aquellos que vienen con imágenes y poco texto. Hay que tener en cuenta la edad del niño para que ver qué tipo de libro le voy a leer. El momento de la lectura debe ser un momento ameno, puede ser un momento de juego, en la noche o recrear lo que ellos están viendo”.

 

Publicidad

Manifestó que se le debe permitir al niño contar lo que están viendo en la historia. “A medida que van creciendo se deben hacer preguntas sobre el cuento que están leyendo para que sean más descriptivos”.

  • Publicidad