Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno prepara estrategia nacional en contra de la trata de personas

El presidente Juan Manuel Santos anunció la preparación de un decreto con el que se espera hacer frente al delito de trata de personas.   De acuerdo...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció la preparación de un decreto con el que se espera hacer frente al delito de trata de personas.

 

De acuerdo con el mandatario, las autoridades detectaron cerca de 2.100 casos de posibles víctimas de tráfico de personas y se evitó la salida irregular de 100 menores más durante 2014 y 2015.

 

Publicidad

“La Policía Nacional con el apoyo de las Naciones Unidas, se está fortaleciendo en materia investigativa, operativa, judicial y administrativa para ser cada vez más efectiva”, dijo el jefe de Estado.

 

Publicidad

Para Santos, “el objetivo de la citada norma será “abordar las cuatro modalidades de trata de personas más recurrentes en Colombia: explotación sexual, explotación laboral, matrimonio servil y mendicidad”.

 

De acuerdo con cifras entregadas por el mandatario, la Policía en coordinación con la Fiscalía ha desarticulado 9 organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas –6 de ellas transnacionales y 3 nacionales. El presidente además hizo un llamado a la comunidad internacional para fortalecer los canales de intercambio de información.

  • Publicidad