Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dejamos unas Fuerzas Armadas más fuertes: saliente MinDefensa Juan Carlos Pinzón

El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se despide del cargo y le da la bienvenida al cargo al actual embajador en Washington, Luis Carlos...

tmp_1599671455372.jpg

El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se despide del cargo y le da la bienvenida al cargo al actual embajador en Washington, Luis Carlos Villegas, a quien calificó como un “hombre extraordinario”.
 
Pinzón aseguró que su reemplazo llega para fortalecer el proceso de paz y lograr la finalización del conflicto. (Lea también: Luis Carlos Villegas, nuevo Mindefensa; Pinzón, a la embajada de EE.UU.)
 
“Cada ciclo tiene su periodo y aquí tuvimos el honor de durar más tiempo que ningún otro ministro de Defensa civil, gracias al trabajo de nuestros soldados y policías fuimos testigos de los mayores golpes en la historia a muchas de las organizaciones terroristas y criminales”, agregó.
 
El saliente ministro hizo énfasis en que durante su periodo como jefe de la cartera de Defensa “las Farc sufrieron los mayores golpes, la mayor degradación en bastante tiempo y esa ha sido la mayor contribución que las Fuerzas Militares le han podido dar a la construcción de la paz”. (Lea también: Villegas dice estar complacido en seguir ayudando a Colombia desde nuevo cargo)
 
Finalmente, entregó un balance de los principales golpes que le dieron a las guerrillas, asegurando que desde que estuvo en la cartera de Defensa nacional se dieron de baja 50 cabecillas de las Farc, 42 del ELN y 20 cabecillas de bandas criminales.

  • Publicidad