Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Carlos Villegas, nuevo Mindefensa; Pinzón, a la embajada de EE.UU.

El presidente Juan Manuel Santos anunció un relevo en el Ministerio de Defensa, en el que Juan Carlos Pinzón será reemplazado por el actual embajador...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció un relevo en el Ministerio de Defensa, en el que Juan Carlos Pinzón será reemplazado por el actual embajador en Washington, el empresario Luis Carlos Villegas.

 

“Hemos venidos discutiendo las posibilidades de tener una responsabilidad en otro frente y es así como se va a hacer una especie de enroque que hoy les quiero anunciar”, indicó.

 

Publicidad

Este cambio se suma al anunciado por el mandatario la semana pasada tras la salida del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, quien será remplazado por David Luna. (Lea también: Presidente Santos nombra a David Luna como nuevo MinTic)

 

Publicidad

Santos no dio fecha exacta para el inicio de este cambio, pero resaltó la labor en el fortalecimiento de las Fuerzas Militares durante los cuatro años que estuvo el ministro Pinzón al frente de la cartera de Defensa, y dijo que hoy se pueden mostrar resultados sin precedentes en la historia de Colombia.

          

El jefe de Estado hizo el anuncio en una declaración que dio al concluir un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

              

Publicidad

Pinzón, que estaba al frente de la Defensa nacional desde el 5 de septiembre de 2011, se ha caracterizado por ser un defensor de la mano dura contra los grupos armados ilegales. Por su parte, Villegas se desempeñó como expresidente de la Andi, estuvo cercano al Fondo de Reparación del Eje Cafetero y al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

  • Publicidad