Videos y fotografías, que se conocieron a través de las redes sociales, fueron captados por quienes se encontraban muy cerca de la imagen de la Virgen Dolorosa.
La detonación generó afectaciones en cinco personas que fueron remitidas a centros asistenciales de El Tarra y Tibú. Algunas de ellas por la gravedad de las heridas serán llevadas hasta Cúcuta.
A la zona no han llegado tropas del Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento que ahora no pueden salir de las viviendas.
Esta práctica de ataques con explosivos lanzados desde un dron la están implementando los grupos al margen de la ley que sostienen una disputa territorial desde enero en todo El Catatumbo.
Según datos entregados por varias fuentes de inteligencia, las disidencias van por El Tarra y ya se están reportando movimientos de tropa en el corregimiento de Filogringo, sector La Virgen.
Kevin Alexis había llegado este fin de semana a la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, para compartir junto a sus familiares en una granja agrícola
La explosión causó heridas en una de las extremidades inferiores de uno de los uniformados. De inmediato fue atendido por los enfermeros de combate y estabilizado para ser evacuado.
En el lugar permanecen tres hombres que fueron baleados, uno de ellos porta brazalete alusivo a la guerrilla del ELN. Los otros dos están de civil y tienen pistolas.
Se incautaron 2 fusiles, 28 proveedores, cerca de 2.000 cartuchos de diferentes calibres y una granada de mano. Asimismo, 7 chalecos, 9 portafusiles, 3 arneses, una hamaca y elementos alusivos al ELN.