Médicos generales y las enfermeras que brindaban atención en los puestos de salud ubicados en los corregimientos de San Pablo y el Aserrío en Teorama tomaron la decisión de salir.
Pedro Nel Angarita fue interceptado por hombres armados en momentos en que adelantaba labores de recolección de residuos sólidos por el casco urbano de Teorama.
La difícil situación en materia de orden público por la que atraviesa la subregión del Catatumbo en Norte de concentrado los combates y los homicidios selectivos.
El panorama, por los combates, se ha agudizado en corregimientos como San Pablo y El Aserrío, en Teorama, Filogringo, en el Tarra y el kilómetro 17 y 25 en la vía entre Tibú y La Gabarra.
El hallazgo del hombre lo hizo su hijo, quien llevaba varias horas en esas labores por toda la zona. Lo encontró justo en una de ladera, a un costado de la polvorería.
Hasta ese lugar llegaron los soldados del Ejército Nacional y frustraron una acción terrorista con artefactos explosivos que pretendían ejecutar integrantes de la guerrilla del ELN.
De este grupo poco se escuchaba desde el año 2018, cuando comenzaron una confrontación armada con la guerrilla del ELN. Autoridades investigan sobre los responsables.