Alias 'Socarrás', quien tendría una trayectoria delictiva de más de cinco años dentro del grupo, al parecer sería el responsable de realizar inteligencia delictiva contra unidades militares.
De la profesional no se conocía de su paradero y, desde entonces, era buscada por organismos defensores en derechos humanos y junta de acción comunal que actúan en el Catatumbo.
Se conoció que dos uniformados más resultaron heridos por el ataque. Este se produjo cuando los policías se movilizaban a bordo de motocicletas y, tras su paso, les activaron los explosivos.
Este hecho se presentó en la vía que comunica al municipio de Ocaña con El Carmen en Norte de Santander, a pocos kilómetros del corregimiento de Otaré.
Los hombres fueron obligados a descender del carro en el que se movilizaban y llevados con rumbo desconocido en una zona que es muy cercana a la subregión del Catatumbo, en límites con el Cesar
Los subversivos, que se identificaron como integrantes de la guerrilla del ELN, obligaron a los conductores a atravesar los automotores sobre la vía nacional.
Se prohibió la venta de combustible en pimpinas, toneles, tambores u otro recipiente de gran tamaño en el que se puedan almacenar gran cantidad de galones.