Desde la terminal, trabajan en gestionar un corredor humanitario que permita que cada uno de ellos pueda llegar hasta su lugar de destino y continuar compartiendo con sus familias.
La mediación de los organismos defensores en derechos humanos permitió que los contratistas pudieran retornar al campamento desde donde coordinan los trabajos.
Una profesora resultó afectada y por poco es arrastrada por uno de los taludes. Se solicitó apoyo al gobierno municipal y departamental para que intervengan la zona afectada.
Este caso se presentó el 3 de mayo de 2022 en Ocaña, Norte de Santander, frente al edificio en el que residía la víctima, quien se encontraba con su nueva pareja sentimental.
Habitantes del corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, participaron en el desfile junto a la Policía y el Ejército Nacional.
Se conocieron imágenes del puesto de salud ubicado en la vereda Puerto Barrancas, a unos 77 kilómetros de la cabecera municipal de Tibú y a escasos metros del territorio venezolano.
Los hechos sucedieron cuando el sindicalista se desplazaba en su motocicleta con destino hacia su residencia después de haber realizado actividad física en un gimnasio de esa población de Norte de Santander.