Petro, Sarabia y otros funcionarios del Gobierno asistieron este domingo a la misa del inicio del pontificado de León XIV en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Una turista kazaja murió y dos más resultaron heridas al caerles una valla en un aeropuerto de Egipto. Autoridades investigan las causas del accidente.
El Cuauhtémoc, el buque insignia de la Marina mexicana, chocó pasadas las ocho de la tarde, cuando todavía había luz, contra el puente por razones aún sin aclarar.
Petro y Noboa, acompañado de su esposa, se encontraban sentados juntos en el lateral del altar central de la Plaza de San Pedro, donde León XIV oficia la misa, mientras que Peña acudió con su esposa, tras visitar la tumba del fallecido papa Francisco.
La exigencia se aplica a viajeros que llegan por vía aérea, terrestre o marítima, como respuesta a la "alerta sanitaria regional" que afecta a varios países suramericanos, donde se han dado brotes de esta enfermedad.
La jornada comenzó con el primer paseo del nuevo pontífice a bordo del papamóvil, recorriendo la plaza de San Pedro y toda la Vía de la Conciliación para saludar a las cerca de 200.000 personas que llegaron a las inmediaciones vaticanas para acceder a la ceremonia.
Los saludos los comenzó la delegación de Italia, la más numerosa, y el estadounidense Leon XIV pudo encontrar por primera vez al Jefe de Estado, Sergio Mattarella.
Además de los fieles, a la celebración han asistido alrededor de 150 delegaciones internacionales, con reyes, jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figuran los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi, y el vicepresidente de EE.UU, JD Vance.
De acuerdo con Ticketmaster, para satisfacer esta extraordinaria demanda, el artista puertorriqueño habría necesitado ofrecer al menos 123 fechas en el recinto de la Ciudad de México, una cifra sin precedentes para un solo artista en este estadio.