El Gobierno de ese país aseguró que se enteraron por una declaración del canciller Luis Gilberto Murillo que otras propuestas, como las de Portugal y Francia.
Esto para intentar quitarle el control de las rutas al Clan del Golfo que según Human Rights Watch recibe 65 millones de dólares anuales por el control de estas rutas.
El jefe de la cartera también se refirió al presupuesto 2025 que saldrá vía decreto, aseguró que el 2 de enero revisarían qué queda desfinanciado del presupuesto.
Fuentes cercanas a Palacio confirmaron que el decreto todavía no está en la Secretaría Jurídica, pero el Gobierno tiene hasta el 10 de diciembre para dejarlo en firme.
Este discurso lo soportó bajo el argumento de que el Amazonas se está quemado. Aseguró que once millones de hectáreas en la selva en tan solo un mes por calentamiento global ardieron.
Durante el encuentro se acordó activar los puentes en las fronteras durante 24 horas, la apertura de los consulados de Colombia que se habían anunciado previamente.
Desde Nueva York también habló el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña, aseguró que trabaja en un encuentro entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden y Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro denunció recientemente un plan para asesinarlo. Según el mandatario, el plazo es de tres meses y se utilizarían explosivos para lograrlo.