En el mismo texto, la Cancillería resalta que Brasil y Colombia, que han buscado mantener una postura conjunta para promover una salida política a la crisis en Venezuela.
A través de una carta dirigida al canciller Luis Gilberto Murillo, los firmantes calificaron el nombramiento como “una afrenta a la dignidad del país, de las mujeres".
En oficinas de la Cancillería se instalaron carteles en los que se lee “la violencia de género no es ficción, es real”. Esto en rechazo de la designación de Daniel Mendoza como embajador.
El presidente cuestionó al presidente del Senado, Efraín Cepeda, y a los congresistas de la región Caribe por votar el archivo de la ley de financiamiento.
El nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia ha generado gran controversia, tanto por su falta de experiencia como por sus publicaciones en redes sociales.
Luego del hundimiento de la ley de financiamiento, el presidente Gustavo Petro aseguró que el recorte que tendrá que hacer el Gobierno no se hará sobre los programas centrales.
El documento también menciona que esta iniciativa también se podrá aplicar para hombres en la política, pero en los tiempos de licencia que determina la ley.