Según registros de la Procuraduría General de la Nación, en años anteriores, al exmandatario se le habría investigado por una presunta alianza estratégica con el paramilitarismo.
La detención fue celebrada por el director de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, quien aseguró que continuaran llevando ante la justicia a los responsables de atentar contra uniformados.
El operativo fue posible luego de que una de las víctimas lograra comunicarse con la línea del Gaula Militar, alertando sobre su situación y la de su acompañante.
La víctima, que murió tras sufrir complicaciones durante el procedimiento, habría sido abandonada por la médica en el lugar, dejándola sin asistencia médica.
La violencia continúa dejando graves consecuencias en el municipio de Apartadó, donde recientemente se han reportado preocupantes hechos que involucran a menores de edad y adultos jóvenes en riñas.
Este no sería el único caso que se ha reportado en el departamento, pues en el último año, un bus en Cocorná también fue asaltado por cuatro hombres armados con cuchillos.