El gerente de EPM aseguró que el proceso de enajenación aprobado por el Concejo de Medellín, y sobre el que cursa una acción popular, va por buen camino.
Desde Medellín, Jorge Ibáñez aseguró que la Corte actúa con independencia y en defensa de la Constitución, tras las críticas de Federico Gutiérrez a fallos que no agradan al presidente Gustavo Petro.
Frente a la temporada de fuertes precipitaciones que se extenderá hasta junio, esta dependencia del Gobierno nacional confirmó que la sala de crisis está monitoreando constantemente estos eventos.
La emergencia obligó la evacuación de 22 viviendas y los damnificados están siendo atendidos y caracterizados en el hotel La Extremadura, según indicó la Alcaldía del municipio.
Un alud en Montañitas atrapó un carro sin dejar heridos. En Enciso, un puente colapsó y dejó incomunicado un colegio. Autoridades reiteran que Medellín sigue en alerta roja por las lluvias.
La Arquidiócesis de Medellín recibió con esperanza y alegría la elección del nuevo Papa, una figura inesperada que invita a la unidad, el diálogo y el retorno al centro: Cristo.
La elección de Robert Prevost como papa León XIV genera expectativa y diversas opiniones en Medellín. Tras su primera aparición, muchos destacaron su trabajo en Perú y su mensaje de paz.
Una de las situaciones más complejas ocurre en el Suroeste del departamento por el cierre de la Troncal del Café que dificulta la conexión entre la subregión y con Medellín.