Casas destechadas, árboles caídos y vehículos arrastrados por coletazo de María
Las precipitaciones se intensificarán en las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aguacero que cayó el pasado lunes en Barranquilla y en algunos municipios del área Metropolitana, estuvo acompañado de violentas ráfagas de vientos.
Estas lluvias provocaron que un arroyo en el barrio San José se desbordará y arrastrará un vehículo particular con dos personas a bordo, las cuales fueron rescatadas por vecinos del sector que con sogas que amarraron al carro desafiando la violenta corriente para poder salvar la vida de estas personas.
Por otro lado, en el municipio de Malambo, el panorama es difícil porque un vendaval destechó casas, derribó árboles y varias redes de energía eléctrica también se vinieron al suelo, provocando interrupción en la prestación del servicio. Varias familias quedaron damnificadas.
Las autoridades han hecho recomendaciones a la ciudadanía para que se preparen ya que en las próximas 48 horas las lluvias se podrían intensificar con fuertes vientos y tormentas eléctricas, como consecuencia del coletazo del huracán María, el cual ya se encuentra en categoría 5.
Publicidad
Lea también: El huracán María tiene atrapada en Miami a la apneísta Sofía Gómez
Publicidad
Edinson Palma, director de la oficina de prevención y atención de desastres del departamento del Atlántico, confirmó que han pedido a los alcaldes de los 22 municipios, activar los comités locales de emergencia como medida preventiva además de estar monitoreando las zonas que revistan mayor peligro.
Entre tanto, en el municipio de Malambo, confirmaron que este martes evaluarán los daños causados por la emergencia invernal y levantarán un censo de las familias damnificadas para iniciar el proceso de la entrega de ayudas.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad