En geriátrico allanado en Barranquilla robaban medicamentos de los abuelos
Familiares de los adultos mayores aseguran que administradores del lugar también vendían sus elementos de aseo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Elianis Bravo, hija de una de las abuelitas de 83 años de edad encontrada en el hogar geriátrico Los Girasoles donde investigan un presunto caso de maltrato físico y psicológico a once adultos mayores.
La mujer aseguró que además de amarrarlos con cadenas y pedazos de sabanas en sillas y camas, los administradores de este lugar vendían los medicamentos, insumos de aseo y complementos nutricionales que ellos entregaban para sus familiares.
La abuela de 83 años de edad actualmente en su casa, padece de alzheimer y está siendo valorada por el instituto de Medicina Legal en Barranquilla ya que presenta muestras de dolor físico por el maltrato provocado con las cadenas oxidadas con la que la amarraban.
Lea también: Desnudos, maltratados y en condiciones infrahumanas hallan a abuelitos en geriátrico
Finalmente, hay que decir que la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla, ordenó el cierre del geriátrico privado ya que según Alma Solano Sánchez, secretaria de dicha dependencia, dentro de las deficiencias encontradas están la falta de recurso humano para la atención de los pacientes, manejo inadecuado del sitio de preparación de los alimentos y de los residuos sólidos generados en el establecimiento, así como el incorrecto almacenamiento de los medicamentos utilizados.