Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escalofriantes audios revelan cómo operan los 'gota a gota' en Barranquilla

Tras varios seguimientos, investigadores lograron interceptar llamadas en la que se escuchan a personas amenazando de muerte a sus clientes.

16572_fBLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio
fBLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio

Tras la captura de 9 hombres sindicados de pertenecer a una banda al servicio de los cobra-diarios o prestamistas “gota a gota”, la policía reveló escalofriantes audios de llamadas interceptadas a varios de estos individuos que evidencian la forma como amenazan de muerte a sus clientes.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial y la misma Fiscalía, estas personas son los enlaces de un hombre conocido con el alias de ‘John Pistola’, quien sería el jefe de esta estructura criminal y quien manejaría a través de empresas fachadas este negocio de usura en Barranquilla y su área metropolitana.

Lea también: Policía en Barranquilla tras la pista de los ‘cobradiarios’

Durante más de seis meses de seguimientos, los investigadores lograron interceptar llamadas telefónicas en la que se escuchan a los presuntos miembros de esta banda amenazando de muerte a las personas que le deben y que no han podido pagar sus cuotas diarias.

Publicidad

En uno de los audios de las llamadas interceptadas por las autoridades, las personas utilizan expresiones amenazantes como: “Si no trae la plata le parto la cabeza” o “si se está burlando de mi te mando hacer un daño”.

Escuche aquí algunos de esos audios:

Publicidad

 

Publicidad

Hay que decir que este negocio en el país mueve al menos dos mil 500 millones de pesos en efectivo diariamente.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de usura, extorsión, secuestro, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, tortura y tentativa de homicidio.

Publicidad

 

 

  • Publicidad