Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Gracias Édgar Rentería! columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre los 20 años del "hit" de oro de Edgar Rentería con los Marlins.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

Cuenta la historia que un día como hoy hace 20 años un jovencito nacido el 7 de Agosto de 1975, en el popular barrio Montecristo de Barranquilla, bateó el hit de oro, que le permitió a Los Marlins de La Florida ganar por primera vez la Serie Mundial de béisbol, al derrotar a los Indios de Cleveland en la undécima entrada.

 

Ese día, o mejor, esa noche, Édgar Rentería Herazo, "El Niño de Barranquilla", entró por la puerta grande a la historia del béisbol mundial. Al batear el "hit de oro" para los Marlins, Rentería se convirtió en leyenda, cuando apenas llevaba un año en la gran carpa del béisbol de Estados Unidos.

 

Publicidad

Desde entonces Édgar Rentería no ha hecho nada distinto a darnos alegrías a los colombianos en general y a los barranquilleros en particular. Todos nos sentimos orgullosos del "Niño de Barranquilla", apodo con el que quedó registrado para la historia.

 

Publicidad

El paso implacable del tiempo nos indica que un 26 de Octubre de 1997, hoy hace exactamente 20 años, Édgar Rentería con su batazo nos hizo llorar de la emoción. Esa noche será inolvidable no sólo por el triunfo de Los Marlins, sino porque aquel 26 de Octubre de 1997 el mundo supo de la existencia de un tímido y humilde jovencito barranquillero, quien con apenas 22 años escribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas.

 

Algunos años después, "El Niño de Barranquilla" nos volvió a brindar otra inmensa alegría, pero esta vez con Los Gigantes de San Francisco. En Octubre de 2010, otro "hit de oro" de Édgar Rentería le dio la Serie Mundial al legendario equipo estadounidense.

 

Publicidad

Tiene razón su gran amigo y compadre Luis Castillo, segunda base de aquel Marlins de 1997, al reclamar la presencia de Rentería en el Salón de la Fama, como uno de los grandes peloteros de las Grandes Ligas. Muy pocos beisbolista tienen los números del "Niño de Barranquilla".

 

Publicidad

Le puede interesar: Faltan dos goles más, uno de Teófilo y otro de Falcao: Édgar Rentería

 

Tendremos que esperar con paciencia ese momento, que sin duda llegará. Édgar Rentería, cuyo nombre llevará el nuevo estadio de béisbol de Barranquilla, no sólo ha sido un deportista ejemplar, sino, sobre todo, una persona ejemplar. Su vida carece de una sola mácula. Jamás su nombre se ha visto envuelto en un escándalo.

 

Publicidad

Su fundación hace felices a cientos de niños humildes de Barranquilla y su vida es tomada como ejemplo por las nuevas generaciones de beisbolistas no sólo de la Región Caribe y del país, sino del mundo, que ven en él un espejo donde vale la pena mirarse.

 

Publicidad

Celebremos, pues, los 20 años de aquella noche inolvidable en la que Édgar Rentería escribió su nombre en el libro de la Historia y nos hizo intensamente felices. Gracias Édgar Rentería por hacernos sentir orgullosos de todos y cada uno de tus logros.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad