Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No les daremos el gusto a los violentos de desfallecer: sobreviviente de atentado

Impactante testimonio de patrullero víctima del ataque en la ciudad de Barranquilla, perpetrado por el ELN la semana pasada.

300138_Homenaje a víctimas de atentado en Barranquilla - Foto: Blu Radio
Homenaje a víctimas de atentado en Barranquilla - Foto: Blu Radio

 

En la madrugada de este sábado, cuando se cumple una semana del atentado del ELN contra la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla en el que cinco uniformados perdieron la vida y más de 40 personas resultaron heridas, se rinde homenaje a las víctimas.

 

Publicidad

En medio del homenaje, Blu Radio conoció el impactante testimonio de Brayan Urueña, patrullero sobreviviente al ataque terrorista.

 

Publicidad

 

Conmovido durante el acto, el uniformado aseguró que la Policía no les dará “el gusto a los violentos de desfallecer”.

“Pienso continuar (en la Policía), porque no hay que darles el gusto a ellos que nos vean desfallecer, al contrario, hay que demostrarles que no pudieron cumplir lo que ellos pensaban”, dijo el patrullero.

Publicidad

El uniformado añadió que, aunque perdió a varios compañeros, “hay que seguir luchando y mejorar para demostrarles a ellos que nosotros sí podemos”.

Se siente la ausencia, la vida con la que uno venía ya no es lo mismo sin los compañeros”, puntualizó.

Publicidad

Asimismo, el patrullero Jairo Ojeda, otro superviviente de la tragedia, contó a Blu Radio que lo embarga de tristeza “llegar esta mañana y no encontrar a mis cinco compañeros que dieron todo por el todo por esta institución y el bienestar de todos los barranquilleros”.

“Tengo una gran tristeza porque con todos fui muy bueno. Gracias al todo poderoso por la oportunidad y voy a seguir luchando por esta patria, por este juramento que hice en la Policía. Quiero seguir adelante en la institución”, explicó el uniformado.

El siniestro ocurrió cuando dos artefactos fueron abandonados en el lugar, según autoridades, por Jefferson Torres Mina, un hombre que todavía no ha sido capturado pese a tener circular roja de la Interpol tras presuntamente haber huido a territorio venezolano.

Publicidad

Le podría interesar: Policía entrega volantes con foto del presunto autor de atentados en Barranquilla

Tras las pesquisas, autoridades aseguran que Torres Mina habría dado instrucciones a Cristian Camilo Bellón Galindo, actualmente en la cárcel de Valledupar, para que detonara esos dos artefactos que a las 6:40 de la mañana del pasado sábado 27 de enero interrumpieron la tranquilidad de la capital del Atlántico y ocasionaron la tragedia.

Publicidad

El director de la Policía, general Jorge Nieto, envió un “fraterno saludo de solidaridad a todos los seres queridos de nuestros patrulleros Ánderson René Cano, Fredy de Jesús Echeverría, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro y Yamid José Rada Muñoz, quienes perdieron la vida defendiendo los valores más preciados de los habitantes de la noble ciudad de Barranquilla”.
 

 

“El mejor homenaje que hoy les podemos brindar es, precisamente, seguir trabajando con firmeza sin descanso por una Colombia segura y en paz”, añadió el alto oficial.

  • Publicidad