Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Líderes estudiantiles de la Universidad del Atlántico denuncian amenazas

La situación podría obedecer a intereses en el marco de la elección del rector en propiedad de la institución.

284257_BLU Radio -Universidad del Atlántico. Foto: Prensa Uniatlántico
BLU Radio -Universidad del Atlántico. Foto: Prensa Uniatlántico

Siete estudiantes líderes de la Universidad del Atlántico denuncian que han venido siendo víctimas de hostigamientos y amenazas.

 

Según los mismos, la situación puede obedecer a los intereses en el marco de la elección del rector en propiedad de la Universidad del Atlántico.

 

Publicidad

Jhonatan Camargo, representante de los estudiantes ante el consejo superior de la Universidad del Atlántico indicó que  “hay bastantes caciques politiqueros de la región y del departamento se han venido pronunciando sobre este tema, la principal solicitud es que nos respeten el derecho a la vida, nuestro derecho a la protesta, a la expresión, no sabíamos que los enemigos que teníamos eran tan grandes que iban acudir a este tipo de métodos”.

 

Publicidad

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano, a través de un comunicado, rechazó estas amenazas. El documento señala que “la Gobernación del Atlántico es respetuosa de los procesos democráticos en la Universidad y, de manera consecuente con la filosofía del ideario liberal, propende por fortalecer los canales institucionales para la participación de todos los sectores y estamentos universitarios, por lo tanto, brinda todo su respaldo a los procesos estudiantiles y condena todo mecanismo de propaganda negra en contra de los líderes y miembros de estas organizaciones”.

 

El mandatario también anunció que la Secretaria del Interior de la Gobernación del Atlántico activó la Ruta de Protección para que los organismos de seguridad y de justicia realicen las investigaciones y actuaciones que correspondan para el esclarecimiento de estos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad